Eldorado: apareció completamente quemada la camioneta que le robaron a la familia de madereros asaltada el 5 de abril

El lunes por la tarde encontraron en una chacra de Eldorado, totalmente incendiada, la camioneta que le habían robado a principios de abril a una familia de madereros, a la que incluso le quemaron la casa.
La pick Toyota Hilux blanca, dominio PJQ-872, apareció en una chacra de la calle Santa Fe, en el Kilómetro 14. Fue el propio dueño del campo, Rodolfo P., quien alertó a las autoridades de la comisaría Tercera, ese día, alrededor de las 17.30
Se solicitó la presencia del personal de la División Bomberos de Esperanza. También se informó del hecho al magistrado interviniente, quien dispuso que una vez finalizada las pericias en el lugar, la camioneta se trasladada y depositada en una dependencia Policial para resguardo y futuras pericias.

Lo que vivieron el 5 de abril Yésica García (30) y sus hijas fue una verdadera pesadilla. Ella es esposa de Néstor “Yanco” H. (45), propietario del aserradero “Maderas Eldorado”.
Alrededor de las 17, se encontraba en su domicilio de la calle La Paz, en el barrio Roulet, con sus dos hijos menores, cuando se presentaron 4 malvivientes, 3 portaban armas cortas y 1 llevaba una escopeta.
Tanto ella como sus chicos fueron reducidos. Los maleantes, que mezclaban portugués y guaraní, salvo uno que parecía porteño, le exigieron dinero en efectivo.
La víctima les dijo que no tenía plata y entonces la golpearon. No contentos con eso, amenazaron con agredir a los niños.
Luego revisaron toda la casa. Como no había dinero, maniataron a Yésica con precintos.
Después decidieron quemar la vivienda. Tras hacerlo, subieron a la mujer y a sus hijos a la camioneta de la familia.
Madre e hijos fueron abandonados sobre calle Benteveo, interseccion con La Paz, a unos dos mil metros de su residencia. Amenazaron a Yesica diciéndole que iban a regresar y que le dijera a su esposo y a su hermano que debían juntar la suma de $250.000. Le ordenaron que tenían que dejar el dinero en un camino detrás de un árbol, sin precisar lugar, caso contrario vendrían a matar a toda su familia.
A las 20.15, una vecina pidió ayuda a la Policia porque una mujer maniatada y golpeada le había solicitado auxilio.
De la camioneta no volvieron a tener novedades, hasta la tarde del lunes último.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas