Una ex figura  de Boca, fue tajante: «Nos tenían miedo, se nos perdió el respeto»

El ex  jugador de Boca y multicampeón, Fabián Vargas fue lapidario a la hora de analizar el presente del elenco “xeneize”.

Cuatro torneos locales, dos Copas Sudamericanas, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Intercontinental son los títulos que aparecen dentro del currículum de Fabián Vargas durante su estadía en Boca.

El volante colombiano, en sus dos etapas en el club de La Ribera, logró marcar una época y se lamenta por el presente que vive la institución actualmente, pese a estar al borde de lograr el bicampeonato a nivel doméstico.

«Me duele mucho, pero el respeto que nosotros nos ganamos que nosotros difundimos se perdió. Nos tenían miedo. Hoy se perdió eso lamentablemente, se perdió el respeto», sostuvo el oriundo de Bogotá en diálogo con Soy Boca Radio.

Vargas, durante la entrevista, remarcó las diferencias que encuentra entre el plantel actual y el que formó él cuando defendió la camiseta azul y oro: «Cuando llegabamos a Boca sabíamos que teníamos que dejar la sangre y el sudor por la camiseta. Es difícil encontrar jugadores así hoy en día».

«El respeto se gana con tradición, con jugadores, con ganas, ganando. Hoy lamentablemente se perdió y hay que recuperarlo», recalcó el actual futbolista de La Equidad.

Con respecto al compromiso de mañana ante Junior en Barranquilla, Vargas afirmó que «confía en la sapiencia de Guillermo» y que será una buena oportunidad para demostrar que se armó un equipo como para ganar el torneo.

«Ojalá podamos festejar que Boca prácticamente pase de fase de grupos», concluyó el deportista colombiano. El Xeneize, con 5 unidades, figura en el tercer lugar del Grupo H a un punto de Junior a falta de dos compromisos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas