El tradicional locro del 1° de Mayo se vendió en distintos barrios e instituciones educativas de Posadas

Entre 70 y 80 pesos sale una buena porción de locro para aquellas personas que no pudieron cocinar o las que simplemente siguieron la tradición comiendo este plato típico de la argentina en fechas patrias o como hoy primero de mayo. Algunos para recaudar fondos y ayudar, otros como negocio personal y algunos ya con tradición de más de 20 años.

La capilla Itatí (avenida Urquiza) decidió como todos los años hace el tradicional locro del primero de mayo pero esta vez con fines aún más solidarios que los de costumbre. Todo lo recaudado será destinado a una vecina del barrio que perdió todo en un incendio. A 70 pesos en promedio la porción y «siempre con alguna yapa», cuenta Julio uno de los encargados de la capilla desde el 2014.

En cuanto a la preparación y los ingredientes, son varios los que dicen que depende del gusto de la gente pero que lo importante está en las verduras. Después un buen locro puede llevar de garrón hasta distintas clases de carnes, incluso de cerdo y pucheros. Lo que si no debe faltar es el chorizo y el condimento para el sabor.

En la esquina de la avenida Urquiza y 115 llevan más de 24 años preparando locro. Blanca contaba que además le agregan una buena variedad de parrilla con pollos y el tradicional asado para aquellos que no quieran el locro, sobre todo hoy que hace mucho calor. De igual manera, Blanca dijo que siempre se vende hasta la última gota de ese particular caldo que tanto le gusta a los argentinos.

También los que venden viandas aprovechan la oportunidad en fechas como estás. Es el caso de Ricardo que en su pizzería tiene el servicio de comidas entre semana para la gente pero también hoy les puso a disposición un locro de calidad a 80 pesos la porción más la tradicional yapa. «Arrancamos temprano desde las 7 de la mañana para que al mediodía la gente tenga listo el locro. se vende muy bien en los clientes fijos que tenemos y también la que va pasando y se lleva un producto de calidad».

También un grupo de padres del Janssen cocinaron 200 porciones de locro y empanadas para colaborar con los alumnos de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas