Closs reiteró que insistirán ante el gobierno nacional con la reforma fiscal

El senador nacional y ex gobernador de Misiones Maurice Closs, participó hoy del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial y explicó el proyecto que presentó para reducir a carga tributaria más importante que tienen las provincias del país, que es el IVA.

 

“Quiero ser muy claro con algunas cosas planteo en situaciones de crítica hacia el gobierno nacional, especialmente a la política monetaria y las altas tasas de interés. Yo soy de aquellas personas que cree que el gobierno nacional, el Presidente, tiene todo el derecho del mundo a desarrollar su política tarifaria que de alguna manera busca cubrir desequilibrios, en eso a mí no me gusta usar la política para hacer especulación y decir lo que la gente quiere escuchar. El gobierno tiene derecho a hacer una política tributaria, la está haciendo y desde la oposición, nosotros tenemos el derecho a criticar y decir lo que es excesivo. Eso es lo que estamos buscando ahora en Diputados que es lograr cambiar la estructura fiscal”, puntualizó.

 

Al ser consultado sobre si éste, es el momento más complejo del gobierno nacional, respondió que se ha diseñado una política monetaria y una política de endeudamiento que está llegando a su fin. “Cuando vos aplicas una receta y esa receta llega a su fin, te pone en la disyuntiva de un cambio, y ese cambio por ejemplo en el caso mío, vengo reclamando hace tiempo. No se puede crecer en un país con semejante tasa de interés. Hoy día ya no es un problema el atraso cambiario sino la cantidad de intereses que se está pagando. El Estado hace que el déficit fiscal sea cada vez más grande y que la recesión no se la vaya a poder superar en un país no invierte, ni consume y tiene tasas de interés altas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas