Tres años de prisión para mujer que hizo fumar marihuana a su nena de 4 años

La santafesina de 35 años fue condenada por «poner en riesgo la vida de una persona incapaz de valerse por si misma». 

En mayo de 2016, unas imágenes en las que se veía a una mujer obligando a su hija de cuatro años a fumar marihuana se viralizaron y el caso tomó resonancia pública. En las últimas horas, un tribunal resolvió condenar a tres años de prisión efectiva a la mujer de 35 años oriunda de Santa Fe.

Los jueces camaristas José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría dispusieron la condena por “abandono de persona agravado por ser cometido por la madre en perjuicio de su hija y tenencia de estupefacientes para consumo personal, en concurso real”.

Según el fallo, los magistrados consideraron que fue “evidente que puso en peligro la salud de una persona incapaz de valerse por sí misma y a la que ella debía cuidar, ya que solo contaba con cuatro años de edad”. Los jueces además ordenaron que el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia aborde la situación familiar.

En el video, la mujer le pide a la nena que fume “para la tía”. La madre le incita a la hija a fumar indicándole “dale ahora” y, cuando la niña aspira, le festeja diciendo “eso es fumar”. Luego, exclama: “Mirá ma, estoy volada sola con la Luli, re fumada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas