La Escuela de Música de la Provincia cumple 43 años y lo celebrará este jueves con un gran espectáculo

La Escuela Superior de Música de la Provincia cumple 43 años y lo festeja con un Concierto Aniversario este jueves 3 de mayo a las 20 horas en el auditorio. Se interpretarán obras de J. S. Bach, Dvorak, Madeleine Dring, Carlos Aguirre, Horacio Castillo entres otros.

 

El 30 de abril de 1975 abría sus puertas a la comunidad una escuela de formación artística que pretendía formar profesores de música, los egresados poseían título con especialidad en algún instrumento (piano, guitarra y flauta dulce). La primera directora del establecimiento fue María Esther Lorda de Torres, de allí el nombre de la institución, y el primer lugar donde funcionó fue en el subsuelo del Instituto Roque González. Luego pasaría al edificio ubicado en la intersección de la Rioja y San Luis y en 1982 se traslada a una casa en calle Buenos Aires casi Belgrano. Desde 1997 cuenta con edificio propio en Colón 9 casi Roque Pérez y hoy en día son  tres las tecnicaturas que allí se estudian más el profesorado de música. Actualmente en la Escuela Superior de Música de la Provincia se dictan las carreras de Tecnicatura Básica con trayecto  Instrumental o Coral, Profesorado de Música, Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos  y la carrera de Intérprete de Música Popular.

 

El Concierto Aniversario se realizará este jueves 3 de mayo a las 20 horas en el auditorio de la Escuela Superior de Música y actuarán profesores y alumnos de las distintas carreras. La entrada es libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas