Habló el padre que mató a su bebé porque rompió el televisor: «Se me fue la mano»

Ocurrió en Mendoza. Los padres, de 25 y 19 años se encuentran detenidos.

Una joven pareja fue detenida en la localidad de Maipú, en Mendoza, al estar investigada por la Justicia en un posible caso de filicidio. Se trata de Antonella Rivas, de 25 años, y Sergio Carmona, de 19, quienes están acusados de matar a golpes a su hijo de 1 año y 10 meses.

De acuerdo a la investigación policial, la muerte del menor se constató en la mañana del jueves, luego de que los padres llamasen al 911 alertando sobre el estado crítico del nene, y asegurando que el menor estuvo con vómitos en la noche anterior. Así, la primera hipótesis del deceso que se manejó fue broncoaspiración.

Sin embargo, en la necropsia se detectó que el pequeño presentaba lesiones y golpes en su cuerpo, correspondientes a malos tratos.

A partir de este informe, el fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó la detención de la pareja y un allanamiento al domicilio de la familia. En la casa se secuestró una escopeta calibre 16 con municiones.

Ya detenido, el joven se quebró y confesó haber castigado a la criatura: “Se me fue la mano, le pegué porque se le cayó el televisor y lo rompió”, confesó, palabras más, palabras menos, Carmona. Tras el descuido del bebé, la familia se quedó sin televisor, lo que desató la ira de su padre.

«A ella se la veía una buena madre, siempre andaba con sus hijos en brazos. Nunca vimos una situación de maltrato o algo raro», dijo uno de los vecinos con el que compartían el predio al diario ElSol.

«Con el muchacho prácticamente no teníamos relación porque salía bien temprano a trabajar, volvía al mediodía y a la siesta se iba otra vez, parecía una persona recta y trabajadora», contaron.

«Nosotros siempre veíamos al bebé y jamás vimos que estuviera golpeado. Era un nene travieso que siempre se cruzaba al galpón donde trabajamos», dijo uno de los empleados de la fábrica de sillones lindante a la vivienda.

«Esta tarde la casita quedó totalmente desolada ya que los familiares del muchacho se llevaron todas las pertenencias», aseguraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas