Fin de semana largo: Cataratas cerró abril con más de 100 mil visitas

 

El destino Iguazú cierra un muy buen fin de semana largo con 74% de ocupación y mucho movimiento en la ciudad, bares con bastante gente y restaurantes al 80%. «En el puente también hubo muchos brasileños que hicieron largas filas para llegar a Iguazú» indicaron desde el sector.

El feriado por el día del trabajador y el clima que acompañó cada uno de estos días, dejaron saldos positivos nuevamente para la industria sin chimenea.

Las visitas en Cataratas tuvieron su punto más alto el domingo con 9.501 visitantes y este lunes recorrieron el Parque 6.284 personas, en tanto que el sábado casi 4 mil turistas disfrutaron de la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones.

Todo esto llevó a que el mes de abril cierre con 101.915 visitas y el acumulado del año (desde el 1 de enero hasta este 30 de abril de 2018) suma 583.979 turistas que visitaron las Cataratas del Iguazú.

Desde el Iturem, Leopoldo Lucas, quien preside el ente, manifestó que en general la ocupación hotelera en Puerto Iguazú estuvo en un 74%.

Y resaltó «nuestras expectativas se han visto superadas, estamos gratamente sorprendidos y agradecidos con los turistas que han elegido nuestro destino».

En ese sentido añadió «el esfuerzo conjunto que lleva a cabo la provincia con el municipio de la mano del sector privado se vio nuevamente reflejado este fin de semana largo».

Por su parte desde el sector gastronómico señalaron que se trabajó muy bien, «con bares bastante concurridos y restaurantes al 80%» indicaron.

Y en este marco recordaron que es importante trabajar en la agilización del paso fronterizo «porque lamentablemente hubo demoras nuevamente en el puente, y muchos brasileños que tuvieron que hacer largas filas nos manifestaron su disgusto en este sentido».

Para finalizar señalaron «pero en general, más allá de eso, el saldo fue positivo porque se ha trabajado bien».

Con respecto al día del trabajador que se conmemora este martes 1 de mayo, Leopoldo Lucas destacó «para nosotros es importante celebrar un día del trabajador en donde el turismo genere cada vez más puestos de trabajo, a eso apuntamos con el esfuerzo conjunto que realizamos entre la provincia, el municipio y el sector privado. Y cerrar otro feriado con un saldo positivo como este nos demuestra que aunque falta mucho por hacer, vamos transitando el buen camino, no solo para mejorar la infraestructura y los servicios para los turistas y pobladores de Iguazú sino también para afianzarnos como pilar de la economía de la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas