Advierten que continúa alto el índice de peligrosidad de incendios en Misiones

La falta de precipitaciones, el aumento de las temperaturas, los vientos moderados y el incremento en el porcentaje de la humedad, colocan a la provincia en extrema alerta.

Luis Chemes, en Radio Libertad.

 

El director del Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, Luis Chemes, dijo que en el territorio provincial permanece alto el nivel de peligrosidad de incendio, pese a la presencia de algunos chaparones.

 

Además, advirtió que es probable que el régimen de riesgo continúe una semana más. “La caída de algunos chaparrones casi insignificante, el aumento de las temperaturas y la humedad, provoca que Misiones esté en un nivel extremo de peligrosidad”, sostuvo Chemes.

 

“Según los análisis que se están realizando próximamente vamos a tener algo de lluvia en distintas partes de la provincia. Es importante recordar que rige una prohibición total de realizar quemas, ya que más del 97 por ciento de los incendios lo produce el hombre”, deslizó el director del Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales.

 

Asimismo, se mostró satisfecho con pobladores de las zonas rurales, porque han tomado conciencia en evitar los focos de incendios. Pero, aseguró que ese resultado también se debe al gran trabajo llevado adelante por parte de los Bomberos voluntarios y el área del Manejo del Fuego perteneciente al Ministerio de Ecología de Misiones.

 

Por otra parte, remarcó que en la zona centro y sur del territorio provincial fueron los puntos donde más se registraron siniestros de esta magnitud, ya que generalmente suelen tener un suelo con fragmentos de piedras. Además, otro factor que induce a la proliferación de las llamas en esos sectores de la tierra colorada es, la masiva vegetación que posee, que mayormente está conformado por pastizales o restos de bosques nativos.

 

“Por eso hay que prestar mucha atención especialmente en aquellas pequeñas o grandes forestaciones e insistir de manera continua en el cuidado del área”, finalizó Chemes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas