Superbike Argentino: en un domingo soñado, el Rosamonte Racing Team se llevó dos victorias y un podio

El misionero Nahuel Santamaría ganó en Yamaha R3 Cup, mientras que Esequiel Gomez quedó tercero en Moto 3 250cc. Por su parte, el correntino del equipo, Emanuel Aguilar, se llevó el triunfo en 600 Súper Sport.

Tantos kilómetros y sacrificio realizado tuvo su premio para los misioneros del Rosamonte Racing Team: en Trelew, donde se desarrolló la tercera del Superbike Argentino, Nahuel Santamaría ganó por primera vez en la competitiva categoría Yamaha R3 Cup, mientras que el apostoleño Esequiel Gomez le dio lucha a los pilotos más experimentados y terminó con su primer podio en el tercer lugar.

En 600 Súper Sport, el correntino Emanuel Aguilar demostró todo su manejo en una gran carrera y le dio la segunda victoria a la estructura de Adrián Silveira del equipo de Rosamonte.

La estrategia y concentración le dieron victoria a Santamaría en el final de la Yamaha R3

El misionero Nahuel Santamaría apareció con todo y se llevó su primer triunfo en Yamaha R3. No le fue sencillo, ya que el sábado clasificó en el séptimo lugar tratando de adaptarse a las condiciones de la moto y a los nuevos neumáticos (Dunlop, desde esta fecha).

En esa ubicación largó la final del domingo. No obstante, basándose en la concentración y la estrategia planteada, el oriundo de Alem fue menor a mayor. En la parte final de la carrera puso toda la potencia, buscando la punta de la carrera. Así fue como le luchó a Emiliano Lancioni y Baganareli los últimos metros de la competencia para recibir el banderazo a cuadros en el primer lugar.

Así las cosas, Santamaría con el primer puesto, secundado por Emiliano Lancioni y Leandro Bagnarelli.

Gómez y su primer podio nacional

El juvenil Esequiel Gómez, en su tercera carrera a nivel nacional, pudo darse el gusto de lograr el tercer lugar en la categoría 250cc. El apostoleño la luchó con el piloto Pez apoderándose de ese último escalón del podio tan deseado. El triunfo quedó para Ezequiel Allende.

Por último, en 600 Súper Sport, una de las más potentes del motociclismo argentino, el correntino Emanuel Aguilar del Rosamonte Racing Team pudo darle otro triunfo al equipo y la alegría a su gente. Al llegar al podio consideró que se trató de una «muy linda carrera, se trabajó para ganar y acá está el resultado. Agradezco al gobierno por el apoyo y se lo dedico a mi abuela por su cumpleaños”.

 

La próxima fecha será el 27 de mayo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas