Mitre aguantó el empate con un hombre menos, pero cayó por penales en la definición del Federal C

El Auriazul igualó 0 a 0 de visitante con Estudiantes de Resistencia y, tras el 1 a 1 de la ida, la final se definió por tiros desde los doce pasos. Allí, los chaqueños fueron más efectivos y le quitaron a los posadeños el sueño de ascender al Federal Regional.

Cualquiera pudo haber sido el resultado de esta tarde: fue la suerte la que determinó que Mitre se quede con la ñata contra el vidrio y no pudiera festejar el ansiado ascenso al Torneo Federal Regional Amateur.

Con un hombre menos durante una parte considerable del partido por la expulsión de Matías Ferreira, el Auriazul aguantó de forma heroica el 0 a 0 ante Estudiantes en Resistencia. Con ese resultado, y gracias al -o por culpa de- 1 a 1 en Rocamora, la definción de la final regional del Federal C se estiró a la tiros desde el punto penal.

Esta vez, no alcanzó con el «as bajo la manga» que significó durante el torneo tener al «Oso» Galeano en el arco: los nervios y la mala suerte le jugaron una mala pasada a los dirigidos por «Joselo» Bernal, que cayeron 4 a 2 en la definición desde los doce pasos.

Nada se le puede achacar a un equipo que dejó la bandera del fútbol posadeño en lo alto del certamen de quinta división, competencia de la que fue protagonista y en el que supo recuperarse ante las adversidades. Lamentablemente, el fútbol es caprichoso y determinó que los de Rocamora se queden sin el festejo del ascenso. Será hasta el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas