Fórmula 1 en Azerbaiyán: En una carrera para el infarto, Hamilton logró una victoria clave

El británico se quedó con una competencia muy accidentada en Bakú.

Lewis Hamilton sumó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Fue una carrera infartante y con un final dramático, en el que a su compañero Valtteri Bottas se le escapó la victoria por una pinchadura inoportuna del neumático trasero derecho.

El piloto de Mercedes, cuádruple campeón de mundo, aprovechó el caos de las últimas diez vueltas en el circuito urbano de Bakú para celebrar su primera victoria de la temporada. Además, lo posicionó adelante en el campeonato, con 70 puntos.

El finlandés Kimi Raikkonen fue segundo a bordo del Ferrari y el podio lo completó el mexicano Sergio Pérez con su Force India. El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en cuarto lugar, tras cometer un grave error en los últimos giros. Ahora es segundo del campeonato con 69 puntos, uno menos que Hamilton.

La carrera en Bakú, la cuarta del año, transcurría sin mayores sobresaltos, con Vettel controlándola perfectamente, pero un accidente entre los dos Red Bull en la vuelta 40 cambió el panorama.

El australiano Daniel Ricciardo embistió al holandés Max Verstappen en una recta cuando peleaban por un lugar en el podio y el choque hizo que el Auto de Seguridad entrara a pista.

Ese incidente se produjo cuando Vettel y Hamilton ya habían entrado en boxes a cambiar neumáticos. Valtteri Bottas quedó en la primera posición. Cuando se fue y se reanudó la acción, quedaban apenas cinco vueltas. Detrás de Bottas estaban Vettel, Hamilton, Raikkonen y Pérez, todos apretados en apenas un segundo.

En vez de conformarse con la segunda plaza, Vettel fue a por todo. Nada más relanzarse la carrera, el alemán intentó superar a Bottas, pero se pasó en la frenada y perdió dos posiciones. Los que aprovecharon fueron Hamilton y Raikkonen, aunque Sergio Pérez pudo pasarlos a ambos, ya que tenían los neumáticos dañados.

A falta de tres giros para ver la bandera a cuadros, la rueda trasera derecha de Bottas se pinchó y le arruinó la carrera al finlandés. Esto le sirvió el bandeja la victoria a Hamilton.

 

«Ha sido muy emocionante. Valtteri se merecía la victoria y Vettel también ha hecho una gran carrera», comentó Hamilton.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas