Condenaron a un misionero en Corrientes por traficar droga

Un joven de 22 años oriundo de la localidad misionera de Jardín América fue penado a cuatro años de prisión por un tribunal correntino que lo halló responsable del delito de tráfico de estupefacientes.
La sentencia fue en el marco de un juicio abreviado en el que el imputado resultó además absuelto por el delito de evasión a la autoridad acusación por la que había sido procesado.
El acusado, había sido detenido en mayo de 2016 en la ciudad de Paso de los Libres cuando conducía un Fiat Uno en el que transportaba 30 kilogramos de marihuana.
Según informaron al portal NOVA de Corrientes, los funcionarios judiciales que intervinieron en el caso el 19 de mayo del año 2016 aproximadamente a las 20.30, Ramón Dos Santos, se había detenido con el rodado en la intersección de la avenida Jorge Newbery y la Ruta Nacional Nº 117 en la ciudad de Paso de los Libres.
Junto a él estaba un hombre. Ambos descendieron del auto y cargaron al auto dos bolsas que se hallaban al costado del camino para luego transitar la avenida Jorge Newbery hasta la calle Amado Freiche donde una patrulla de la Gendarmería los interceptó.
Allí los uniformados solicitaron que el conductor detenga el rodado para la realización de un control, pero Dos Santos realizó una maniobra para desviar la el recorrido hacia la calle Rosedal.
El chofer aceleró la marcha en el camino que se hallaba en mal estado, y fue por ello que perdió el control del rodado que cayó a una zanja.
Los agentes de la fuerza de seguridad los alcanzaron, pero Dos Santos y su cómplice descendieron del auto –uno desde el lado del acompañante y el otro del lado del conductor- y emprendieron la fuga a pie.
En el trayecto, Ramón Antonio Dos Santos estuvo imposibilitado de salir de la zanja, y fue apresado. El otro hombre logró escapar.
El único detenido accedió a reconocer su participación en el hecho delictivo y aceptó la condena de cuatro años de prisión y multa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas