Comenzará a funcionar el nuevo sistema integrado de transporte de pasajeros en Alem

Será a a partir del 2 de mayo. La playa de transferencia estará ubicada en las intersección de la Av. San Martín y 9 de Julio, para brindar un mejor servicio a los usuarios. Conocé los nuevos recorridos.

Desde el próximo miércoles 2 de mayo comenzará a funcionar el nuevo sistema integrado de pasajeros en Alem, tal como lo estableció la ordenanza Nº 46/2017.

La playa de transferencia estará ubicada en las intersección de la Av. San Martín y 9 de Julio, para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Cabe resaltar que el mismo se implementará con modificaciones que fueron realizadas por el Honorable Concejo Deliberante, el Ente Regulador de Servicios Públicos, los miembros de las empresas de trasporte y usuarios que participaron de la charla informativa realizada días pasados, aportando sugerencias e inquietudes. Se acordó que por el período de sesenta días los servicios de media distancia podrán utilizar las dos paradas ubicadas sobre las colectoras de Av. Ángel Corti y Kordts únicamente en el horario de 20:00 a 08:00.

Las líneas de media distancia que llegan por ruta nacional 14 desde Oberá tendrán como última parada la entrada al barrio Balbín. Luego, las líneas que entran por la ruta provincial N° 4 desde San Javier tendrán como última parada el barrio José Sartori, como así las líneas que vienen por ruta nacional 14 desde Cerro Azul tendrán como última parada la entrada al cementerio local. Para las líneas que ingresan desde Posadas por ruta provincial N° 4, la última parada será en Av. Las Heras y San Arnoldo Jannsen. Finalmente, las líneas que entran desde Caá Yarí por ruta provincial N° 225 finalizarán su recorrido frente a barrio Cámpora.

Cabe destacar que lo resuelto es a los efectos de lograr la convivencia del sistema nuevo y el anterior facilitando al usuario conocer e ir adaptándose progresivamente a los cambios establecidos y sus bondades, en cuanto a mayor frecuencia, pasaje diferencial y circunvalación, entre otros.

Las líneas del nuevo servicio integrado serán diez y estarán divididas de las siguientes maneras: Centro – Barrio Serfas; Centro – Barrio José Sartori; Centro – KM30; Centro – Villa Larrea; Centro – Terminal de Ómnibus; Centro – Barrio Lopaczek – Ilia; Centro – Barrio Janssen; Centro – Barrio Cámpora – Sana; Centro – Barrio Juan Pablo II; y Circunvalación.

Desde las empresas prestatarias de servicio de transporte urbano solicitaron a los usuarios que gestionen su tarjeta SUBE para poder aprovechar el beneficio del boleto integrado (descuento) para el cual deberán dirigirse a las empresas de transporte urbano TALA S.R.L o ROTA S.R.L para poder tramitar la misma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas