Celebrarán el Día Internacional del Jazz en el Centro Cultural Cidade

El lunes 30 de abril, desde las 18, se realizará en el Centro Cultural Vicente Cidade el “Jazz Day Misiones”; una propuesta que fusionará un recital de este género musical con charlas motivacionales vinculadas a la comunidad, y propuestas gastronómicas. Actuarán orquestas consagradas de toda la provincia, así como jóvenes promesas del género: Jugo de Tigre, OkaraJazz, JazzCarés, Jazztá, Amuke y BBQ.

Además, el Jazz Day Misiones realizará una nueva “jamm” a cargo de alumnos de Thelonious, del profesor Facundo Quintana, y contará con la participación especial del Coro de niños del Centro del Conocimiento, así como de un set de música electrónica a cargo del DJ Harry Fank

El “Jazz Day Misiones” contará con la participación excluyente del músico Sergio Verdinelli, el reconocido baterista de trayectoria internacional que acompañara a Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Luis Alberto Spinetta, entre otros.


La agenda del Jazz Day Misiones incluye 3 charlas motivacionales vinculadas a la comunidad: Natalia Torres ofrecerá “Puentes Sonoros”; sobre la misión de la musicoterapia; Giona Bordoy presentará la misión de “Plato Lleno”; y Joselo Schuap explicará detalles sobre la necesidad de proteger los derechos de autor en la música.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011. Por esa razón, la 1era edición del “Jazz Day Misiones” pretende posicionar a la provincia, -a través de sus artistas y de sus músicos-, en la agenda del evento de reconocimiento mundial, al tiempo de promocionar el encuentro misionero como una oferta promotora de turismo alternativo y de cultura.

El “Jazz Day Misiones” cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Misiones, y de la Municipalidad de Posadas.

Diego Bergara, ensayando para el Día Internacional del Jazz

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

Por esa razón, la 1era edición del “Jazz Day Misiones” pretende posicionar a la provincia, -a través de sus artistas y de sus músicos-, en la agenda del evento de reconocimiento mundial, al tiempo de promocionar el encuentro misionero como una oferta promotora de turismo alternativo y de cultura.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 y la pueden conseguir en los siguientes puntos de ventas oficiales: – Frida Boutique (Bolívar 1714 entre Bs As y Félix de Azara). – Cristian García Barber Shop (Av Corrientes 2179 entre Catamarca y Entre Ríos). – Liverpool Music ( Colón 2123).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas