Superliga: Godoy Cruz juega su clásico buscando descontarle puntos a Boca

El partido más resaltante de la jornada se jugará en la provincia de Mendoza, donde Godoy Cruz buscará quedarse con la victoria ante San Martín de San Juan para seguir con chances de disputarle el campeonato a Boca.

Desde las 19.oo en el estadio de San Martín, Chacarita y Temperley, se enfrentarán en un duelo de equipos ya descendidos que piensan más en su participación en la próxima emporada de la B Nacional. El encuentro será arbitrado por el debutante Maximiliano Ramírez y televisado por la señal de TNT y TNT Sports.

Con 18 puntos y ubicado en el 25° puesto, Chacarita viene de perder 1-0 ante San Lorenzo. Esa fue su segunda derrota consecutiva, la anterior 2-0 ante Colón, y solo sumó una victoria, 2-0 con Estudiantes, en sus últimas diez presentaciones.

Dos bajas importantes tendrá el equipo de Sebastián Pena. Mauro Matos comenzó un trabajo kinésico por una inflamación en el músculo pectíneo izquierdo y Miguel Mellado se rehabilita de una inflamación pubiana y de sus miembros inferiores. Elías Alderete y Joaquín Ibañez serán sus reemplazantes.

Por otra parte, al vencer sus contratos en junio, se les notificó al lateral derecho Hernán Petryk, al volante Agustín Módula y Alejandro Gagliardi, y a los delanteros Mauro González, Facundo Rodríguez Calleriza, Ijiel César Protti y Lucas Ontivero que no serán parte del plantel en la B Nacional.

Temperley tiene 17 puntos y está un escalón abajo, en el 26° puesto. Viene de perder 4-2 ante Vélez. Acumula doce partidos sin ganar, con cinco empates y siete derrotas. Su último festejo fue el 2-1 ante Tigre, el 8 de diciembre.

Ante Vélez fueron expulsados Matías Nani, Federico Fattori y el arquero Josué Ayala. Serán reemplazados por Nicolás Agustín Demartini (debutante, 18 años), Mathias Villasanti y Leandro de Bórtoli.

«Queremos armar un equipo competitivo para pelear bien arriba y ascender», comentó el DT Gastón Esmerado.

En tanto, a las exclusiones de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, Adrián Scifo, Marcos Figueroa y Fabián Muñoz, quienes no renovarán sus contratos en junio, se suma la baja del volante Adrián Arregui cuyo futuro estará en Colón.

Godoy Cruz – San Martin de San Juan

Esta noche Godoy Cruz buscará ante el irregular San Martín de San Juan volver a la senda de la victoria para mantener vivas sus chances de pelearle el campeonato a Boca, en una nueva edición del duelo cuyano. El cotejo entre los clásicos rivales del oeste argentino, se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitirá Fox Premium.

Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta y acumula siete partidos sin derrotas, con seis victorias y un empate. De este último resultado procede: viene de igualar 1-1 ante Banfield, donde dejó de escapar dos puntos que le permitieron a los xeneizes, que vencieron por 3-1 a Newell’s, estirar a seis puntos la ventaja, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

El conjunto bodeguero irá por los tres puntos en su casa, además, para acrecentar sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017. A la ilusión de luchar por el primer lugar le sobran motivos, porque enfrente tendrá a un adversario que buscará arruinarle la posibilidad.

El entrenador Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución del delantero Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho. En caso de que no se recupere totalmente de la dolencia, el cordobés Victorio Ramis, que viene de convertirle el gol al Taladro, seguirá ocupando su lugar.

En tanto que, el visitante se ubica en la 18va. ubicación con 30 puntos y viene de empatar 1-1 de local con Lanús. El gran incentivo de los sanjuaninos es llevarse por primera vez una victoria de Mendoza y quedarse con el clásico, para dejarlos lejos del título.

La última vez que San Martín le ganó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas fue el 20 de agosto de 2005 por el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, los sanjuaninos se quedaron con la victoria 2-0, con goles de Leonardo Torres.

El equipo dirigido por Walter Coyette viene desplegando una irregular campaña, lo que le significó llegar a esta instancia con escasas posibilidades de luchar por un lugar para ingresar a la Copa Sudamericana 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas