Se desarrolló jornada de capacitación en violencia laboral y discriminación

Ayer jueves, en el salón de las dos constituciones de la Cámara de Diputados de la provincia, se realizó la segunda jornada de capacitación sobre «Violencia Laboral y Discriminación» organizada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones( MTyE) y  el Sindicato Unico de Loterías y Casinos de Misiones (SUELYC) con una importante asistencia de estudiantes, trabajadores e integrantes de las fuerzas de seguridad, que superaron el centenar de participantes.

En la apertura, dieron la bienvenida la secretaria general del SUELYC, Graciela Aranda y Daniel Diblasi, subsecretario de Coordinación Operativa de la cartera laboral quienes resaltaron «la importancia del trabajo conjunto entre gremios y el Estado para avanzar en una temática preocupante en el ámbito laboral, que debe ser atendida y corregida» . También compartieron el acto el el  vicepresidente del bloque de diputados del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Francisco Alarcón y Carola Miranda, jefa de Atención a Grupos Vulnerables del MTyE.

Las disertaciones se iniciaron pasadas las 9:00 con el tema «Violencia laboral con mirada de género»  a cargo de la doctora Patricia Saenz, de la oficina de asesoramiento sobre violencia laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación y Verónica Sivack, psicóloga, miembro del equipo técnico de la OAVL y especialista en salud ocupacional.

De 11.30 a 12:30 la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, magister Gisela Spaciuk quien se refírió a «La violencia como problema laboral y dimensión inherente de abordaje integral de las instituciones». Luego fue el turno de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, la licenciada Romilda Dammer y el doctor Mariano Antón sobre «Derechos en el ámbito laboral desde la perspectiva de género».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas