Se acerca el Iguazú en Concierto: el gran evento musical de la ciudad de las Cataratas ya tiene a los ganadores de la Audition 2018

El mega-festival tendrá lugar del martes 22 al sábado 26 de mayo y concentrará a más de 700 niños de diversos países de Latinoamérica y el mundo. Conocé a los cuatro ganadores ya definidos del concurso de audiciones.

Falta menos de un mes para la edición 2018 del Iguazú en Concierto y sólo restan afinar algunos detalles. En ese tenor, la organización del mega-festival ya dio a conocer parte de la nómina de ganadores de la Audition 2018, el concurso de audiciones para participar del evento.

La convocatoria se realiza virtualmente todos los años, a través de las redes sociales y la web del concurso. Allí, los jóvenes son invitados a subir sus videos en dos categorías: cantantes e instrumentistas. Los ganadores se seleccionan por dos métodos: la votación del público, y la elección de la Dirección Artística del festival.

Este año, Iguazú en Concierto Audition ha tenido una duración de 75 días, desde el 1 de febrero hasta el 15 de abril, donde se alcanzaron récords de inscriptos y de visitas al sitio.

Las estadísticas hablan por sí solas: en total, se subieron 410 videos y hubo 110.000 votos. Asimismo, entre los países representados por los candidatos estuvieron Brasil, Colombia, México, Perú, Rusia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Italia, Venezuela, Ucrania, España, Polonia, Canadá, Rumania, Chile, Francia, Bolivia, Honduras, Suiza y Latvia.

 

En comparación a la performance del concurso en años anteriores, se ha registrado un aumento en la cantidad de votos de casi un 40%. Asimismo se han incrementado todos los registros en al menos un 10%. Especialmente se puede observar el alcance a países no convencionales dentro del concurso como Rusia, Canadá, Rumania y Polonia (entre otros). De todas formas, el fuerte de tráfico y concursantes proviene de Latinoamérica, donde el festival está exitosamente instalado, con predominancia de Argentina, Colombia y México.

Los ganadores de la Iguazú en Concierto Audition 2018 fueron:

Por elección de la Dirección Artística:

1. Ivan Buriak, flauta traversa, 13 años, Ucrania.

2. Sofija Vasecka, violín, 10 años, Latvia.

Por elección de la gente:

1. Diego Andrés Isaza, piano, 11 años, Colombia (8.568 votos).

2. Juan Esteban Cifuente Jaramillo, piano, 13 años, Colombia (8.434 votos).

3. (Aún se están analizando los votos de la categoría cantantes).

3. Eloisa Irigoyen, canto, 12 años, Argentina.

 

Iguazú en Concierto: el festival de música más maravilloso del mundo

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en uno de los escenarios naturales más maravilloso de la tierra: las Cataratas del Iguazú.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Cinco días a pura música: Iguazú en Concierto dura cinco días donde se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios. El festival culmina con un gran concierto final dentro del Parque Nacional Iguazú.

700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de Argentina y Latinoamérica.

 

Locaciones de los conciertos:

Martes 22/5:

Concierto en el Iguazú Grand Hotel – 20.30 hs.

Escuela Doña Mercedes García de Taratuty – 17.30 hs.

Miércoles 23/5:

2 Conciertos con distinta artística en el Hotel Amerian Centro de Convenciones y Eventos – 19 y 21.30 hs.

1 Concierto en La Aripuca – 20 hs.

Jueves 24/5:

GRAN CONCIERTO ANFITEATRO RAMÓN AYALA – 20.30 hs.

Viernes 25/5:

2 Conciertos con distinta artística en el Iguazú Grand Hotel – 19.30 y 21.30 hs.

Sábado 26/5:

GRAN CONCIERTO FINAL ANFITEATRO PARQUE NACIONAL IGUAZÚ – 17 HS.

Domingo 27/5:

Gran Concierto Final: día opcional en caso de lluvia el día sábado.

Orquestas y ballets participantes:

Escuela de Ópera China de Shangai de China

Petites Mains Symphoniques de Francia

Little Stars de EE UU

St. Sythians Boys Marimba Band de Sudáfrica

Orquesta de Cuerdas Grupo Pao de Azúcar de Brasil

Watershed and Winad Marimba Band and Choir de Zimbawe

Swing Kids Jazz Band de Suiza

Coro del Teatro Colón de Argentina

Ballet del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Argentina

Sistema de Orquestas infanto juveniles de Jujuy

Orquesta Juvenil Grillos Sinfónicos de Misiones

La Academia de Iguazú en Concierto

Academia de formación sinfónica y coral

Es un programa académico intensivo tendiente a fortalecer la formación de estudiantes, directores, profesores, coordinadores y aquellos colaboradores a cargo de las agrupaciones sinfónicas, corales infantiles o juveniles. Iguazú en Concierto ofrece a los niños y jóvenes una oportunidad única de capacitarse con profesores internacionales e interactuar con niños de todo el mundo que son elegidos especialmente y presentan niveles de excelencia.

Esta oportunidad sólo se da durante la última semana de mayo, durante el Festival Internacional Iguazú en Concierto.

La Academia debe brindar esta posibilidad educativa para lo cual es necesario que los niños participantes tengan tiempo de realizar todas las actividades y al nivel que cada uno tenga sin forzar su desempeño, potenciando al máximo sus capacidades de aprendizaje.

Prestigiosos profesores nacionales e internacionales estarán a cargo de las distintas actividades a desarrollarse en La Academia de Iguazú en Concierto:

Profesores: Andrea Merenzon – Directora Ejecutiva Fundecua, María Victoria Alcaraz – Directora General del Teatro Colón, Enrique Diemecke – Director Artístico Teatro Colón, Director Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Daniel Misiuk – Director orquesta grupo GPA, Cesar Bustamante director coro Niños del Teatro Colón, Paula Arguelles, Licenciada Marina Calzado, Elizabeth Sarmiento.

Ignacio Abad, Jorge de la Vega, Pablo Quiroga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas