Representantes de varios municipios y empresarios se reunirán en Eldorado para analizar el Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones

Se trata del encuentro “Industria en el Territorio”, organizado por el Ministerio de Industria de Misiones para el próximo 2 de mayo, el mismo será replicado en otros puntos de la provincia. Lucas Romero Spinelli, Director de Industria de la provincia, contó el Radio Libertad el temario para la jornada de trabajo.

Lucas Romero Spinelli.

 

 

El Ministerio de Industria de Misiones realizará el primer encuentro de “Industria en el Territorio”, el próximo 2 de mayo, en Eldorado, el mismo que será replicado en otros puntos de la provincia. Esta instancia de participación, tiene como fin de transmitir a los funcionarios y empresarios la información relevante respecto de la política industrial integral de la provincia, dando a conocer planes y programas de los diferentes Ministerios ligados y organismos gubernamentales. Se informará sobre el actual Registro Industrial de Misiones (REGIMI), principales líneas de créditos, entre otros.

 

El encuentro se llevará a cabo en el aula magna de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), sito calle Bertoni 126. Desde las 16 hasta las 18 Hs. estará destinado a funcionarios. El temario incluye: presentación Industria en el Territorio, política de capacitación técnica, información acerca de los programas, becas del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDiT),  Misiones Inversiones (portal de inversiones), Incubadora de Empresas y Registro Industrial de la provincia de Misiones (REGIMI).

 

Luego, a partir de las 18 Hs. la charla estará destinada a los empresarios abordando las siguientes temáticas: presentación del Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones y Líneas de Financiamiento: Banco Nación, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Fondo de Crédito de Misiones y Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

 

Cabe mencionar que del programa Industria en el Territorio participan el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, Ministerio del Agro, Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado (AgeDEl), Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, Universidad Gastón Dachary (UGD), Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Cámara de Comercio e Industria del Eldorado (CA.CI.EL), Marandú Comunicaciones, Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Fondo de Crédito Misiones, Consejo Federal de Inversiones (CFI), Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Banco Nación, entre otros.

 

Siguen sumando industrias al REGIMI

 

En otro tramo de la entrevista Spinelli aseguró que continúan con la carga masiva de datos en el Registro Industrial de la Provincia de Misiones (REGIMI).

 

Recordó que el REGIMI, permitirá, a través de la georreferenciación, generar un mapa productivo provincial que coadyuve a la interacción entre el sector público y el privado, así como entre actores propios de la actividad privada. Contar con la colaboración de los empresarios para obtener información fehaciente resulta de vital importancia para el éxito de este emprendimiento.

 

Por más información los interesados pueden ingresar al sitio web http://www.regimi.misiones.gov.ar/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas