«No pudo seguir, quería encontrar paz»: el contundente comunicado de la familia del DJ Avicii

La familia del DJ sueco publicó este jueves un comunicado en el que detalló los problemas emocionales del músico.
La familia del DJ sueco Avicii, fallecido el pasado 20 de abril, publicó este jueves un comunicado en el que detalló los problemas emocionales por los que atravesaba el exitoso músico. 

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil en busca de respuestas a las preguntas existenciales. Un perfeccionista que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés extremo», dice el comunicado.

«Cuando dejó de viajar, quiso encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más le gustaba: la música. Verdaderamente luchó con los pensamientos acerca de la relevancia, la vida, la felicidad. No pudo seguir. Quería encontrar paz», añade.

 

Tim Bergling -su nombre real- falleció a los 28 años de forma inesperada mientras se encontraba en Mascate, la capital de Omán. Algunos medios interpretaron este comunicado como la confirmación de que Avicii se quitó la vida, aunque ni la familia del DJ ni las autoridades de Omán lo han confirmado.

 

«Maquinaria de negocios»

 

En su corta carrera, el músico realizó multitudinarios conciertos en diferentes partes del planeta, trabajó con algunos de los cantantes más famosos del mundo y acumuló miles de millones de reproducciones de sus creaciones en diferentes plataformas de internet.

 

Pero era sabido quesufrió problemas de salud y que no disfrutaba la vida de una superestrella de la industria de la música tecno.

 

Su representante, Diana Baron, quien confirmó la noticia de su fallecimiento, se limitó a explicar que su cuerpo sin vida fue encontrado en Mascate, sin dar más detalles sobre las causas de su muerte.

 

En el comunicado de este jueves, la familia abordó el tema del conflicto personal con el que luchaba Tim Bergling. «Tim no fue hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontraba; era un chico sensible que amaba a sus seguidores, pero evitaba ser el centro de atención», dice la nota.

 

«Siempre serás amado y se te echará de menos. La persona que fuiste y tu música se mantendrán tu memoria viva. Te amamos».

Fuente: BBC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas