Mega Operativo en una veintena de “concesionarias” de la comunidad gitana en Posadas

En horas de la tarde de ayer diferentes fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, desplegaron un amplio operativo de secuestro de vehículos en diferentes asentamientos pertenecientes a la comunidad gitana sobre la ruta nacional 12. El accionar fue tras denuncias recibidas de que se comercializan vehículos de forma irregular.

En diálogo con este medio el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Misiones, Ariel Marinoni quien también arribó a la zona de escena dijo que “se trata de un operativo de prevención e investigación debido a diferentes denuncias realizadas durante el año pasado y este año”.

Además enfatizó que “se están verificando los vehículos que se encuentran sobre la vía pública. El despliegue se realizó por toda la zona aledaña a la avenida Quaranta, ya que es de publico conocimiento que se comercializan vehículos”.

A su turno Luís Fernández, quien es director de Investigaciones de la Criminalidad Organizada de la Nación, manifestó que “hay algunos vehículos que tienen ciertas irregularidades que se van a evaluar».

Uno de los operativos se llevó a cabo en inmediaciones a la Terminal de Transferencia de Quaranta. Allí, varios automóviles fueron retenidos por los efectivos ante las masivas denuncias recibidas, según manifestaron a este medio las autoridades.

En primera instancia miembros de la comunidad gitana mostraban no entender lo sucedido o el motivo por el cual arribaron a lugar. Pero, dejaron que se lleve adelante la orden de allanamiento.

Sin embargo, una mujer que forma parte de esa colectividad sin entender lo que ocurría se acercó a personal policial pidiendo explicaciones y exclamando desesperada que “nosotros no hicimos nada, porque nos hacen esto”.

Participaron:

– Policía de Misiones: Direccion de Verificacion de Automotores.

– Gendarmería Nacional : Region de Zona – Escuadron 50

– Prefectura Naval Direccion Norte – Delegacion Posadas

– Policía Federal – Jefatura Zonal – Delegacion Posadas

Intervención : Juzgado de Instruccion Nro 1 a cargo del Dr Marcelo Cardozo Dpto Judicial Posadas.

Resultados:

– 11 imputados de sexo masculino, argentinos, mayores de edad responsables de los vehiculos incautados.

* 510 vehiculos inspeccionados.

* 1 vehículo secuestrados por ROBO AUTOMOTOR con pedido vigente por Policia Federal

* 10 rodados con diversas irregularidades (adulteracion de motor, chasis, etc)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas