Empresarios chinos mostraron interés al gobierno correntino en analizar una inversión en una planta de celulosa

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió con representantes del grupo inversor China National Technical Import and Corporation (Cntic), interesados en concretar proyectos en el área foresto-industrial.

El mandatario correntino mantuvo una reunión ayer con empresarios  del grupo interesados en invertir precisamente en la instalación de una planta de celulosa en la provincia. Posteriormente, dialogaron con el ministro de Producción, Alfredo Vara, con quien analizaron los términos sobre un posible acuerdo, según informó el diario El Litoral.

El encuentro tuvo como propósito generar las condiciones adecuadas para la inversión extranjera. La propuesta coincide con el fuerte impulso que la Provincia brinda al área en busca del desarrollo general de la producción local.

Esta entidad se dedica al comercio de tecnología, contratación y gestión de proyectos de empresas integradas de servicios en China e internacionalmente. Sus actividades incluyen la importación y exportación de tecnologías clave para plantas de energía, así como para la transmisión energética y el diseño de estructuras y proyectos de consultoría.


El alcance de importación abarca el conjunto completo de equipos para centrales térmicas, hidroeléctricas, eólicas, nucleares, de turbinas de gas y estaciones de almacenamiento por bombeo, y líneas de transmisión de energía, así como servicios de consultoría en ingeniería y diseño de centrales eléctricas.
También, China National Technical IMP & EXP Corp participa como agencia de licitación en varios proyectos nacionales clave en los campos de la construcción de puertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, aeropuertos y transporte ferroviario urbano, y en la introducción de equipos técnicos; tecnología y equipos completos en el campo de la metalurgia y materiales de construcción; equipos para los sectores de fabricación de pasta y papel, impresión, refinación de azúcar, textiles y fibras químicas.

Paralelamente, funcionarios del gabinete correntino se reunieron también con representantes de la embajada de la República Popular China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“El gobernador nos pidió que trabajemos en la atracción de inversiones para generar empleos y para superar el tiempo que perdimos por estar excluidos de las relaciones con la Nación, por eso buscamos nuevos acuerdos comerciales con China para modernizar la provincia”, expresó el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi.

Por su parte, el subsecretario Ahmar indicó que la participación en el evento “es para integrarnos al mundo y generar lazos estratégicos con China que favorezcan las relaciones comerciales para beneficio de Corrientes”.

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas