El empresario Cristóbal López se entregó tras el fallo de la Cámara de Casación Penal

Los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos decidieron que regrese a prisión y cambiaron la caratula a «administración fraudulenta agravada».

Cristóbal López volverá a la prisión. El empresario se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional luego de varias horas de negociación entre su abogado, Carlos Beraldi, y las autoridades. Su socio, Fabián de Sousa, hizo lo propio pasadas las 20 del viernes.

La Sala I de la Cámara Federal ordenó, más temprano, hizo lugar al pedido del fiscal Raúl Plee y ordenó detener de manera preventiva al dueño de Oil Combustibles por defraudación a la administración público por al menos $ 8.000 millones por la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC).

De esta forma López y su socio, Fabián De Sousa, regresarán a la prisión: ambos estuvieron detenidos entre el 19 de diciembre del año pasado y el 16 de marzo de este año. El primero lo hizo en la cárcel de Ezeiza y el otro en Marcos Paz.

El fallo agravó las acusaciones en contra de López por evadir 8000 millones de pesos y elevó el monto de los embargos a $ 17.042 millones. En rigor, la caratula cambió de evasión fiscal a administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Así, los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi dieron marcha atrás el viernes con todo lo decidido anteriormente por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que, al considerar que era evasión, liberaron el 16 de marzo a los empresarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas