El 8 de mayo comenzará el taller anual de «Cerámica de Tradición Guaraní» en el Museo Andrés Guacurarí de Posadas

Se desarrollará en el marco del programa “El museo y la cocina” y su objetivo será dar a conocer las técnicas ancestrales para replicar cuencos. A lo largo del año los asistentes podrán involucrarse con las técnicas y culminarán como pequeños productores y alfareros. Además, aprenderán las técnicas de curado de los cuencos para utilizarlos durante la cocción de alimentos.

El martes 8 de mayo comenzarán a dictar el taller de cerámica utilitaria de tradición guaraní en el marco del programa El Museo y la Cocina, desarrollado en el Museo Andrés Guacurarí de Posadas. En el transcurso del año, también presentarán talleres de cocina tradicional guaraní, donde los asistentes podrán aprender, cocinar y degustar los platos tradicionales preparados por las primeras culturas y grupos étnicos que habitaron la región.

El taller será de carácter anual y estará a cargo de Blanca Barrios, licenciada en Artes Plásticas de la UnaM. Blanca es autora de la tesina publicada con el nombre “El arte escondido de los mbya”. Realizó además investigaciones sobre tallas guaraníes y mitogramas o paras de la cestería Mbya Guaraní.

Durante el dictado se proveerá el principal insumo, que es el barro ñaú, previamente tratado por la docente con componentes especiales, para que sea más duradero. El programa “El Museo y la Cocina” depende de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

El curso es arancelado y está dirigido a público interesado en general, con inscripción previa en el museo ubicado por calle General Paz 1865, entre córdoba y Bolívar de la ciudad Capital. El horario de atención es de 8 a 12 y de 16 a 19. Se desarrollará todos los martes del año, de 17 a 19.

Para consultas e inscripciones: 0376- 4447373.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas