Conocé las nuevas propuestas académicas del Instituto Hernando Arias de Saavedra

El Instituto Hernando Arias de Saavedra suma este año a sus Especializaciones dos nuevos Postítulos: en Marketing Estratégico (Res. SPEPM 052/18)y otra en Gestión de Energías Renovables (Res. SPEPM 051/18) que vienen a ofrecer una formación sólida para los nuevos tiempos en los que viven y transitan las empresas, las organizaciones sociales y las instituciones de gobierno, en relación con su medio ambiente y la sociedad.

 

La Rectora del Instituto, Magíster Griselda Gabalachis, señaló que estas Especializaciones se integran a las demás desde la visión y misión que tiene el Instituto que es la de “contribuir al crecimiento regional”. Es por ello que las nuevas propuestas fueron pensadas para el contexto de Misiones y la Región con el objetivo de profesionalizar los recursos humanos, donde hay mucha experiencia en algunas áreas pero falta un plus de la mano del conocimiento”.

 

En 25 años el Saavedra se consolidó en ofertas de Tecnicaturas Superiores y, desde el Instituto de Formación Docente Continua, con Profesorados con innovación, compromiso y liderazgo, como desafíos para la formación de ciudadanos libres; críticos; reflexivos y participativos y luego con las Especializaciones.

 

 

 

Especialización en Marketing Estratégico

 

Está dirigido a toda persona que esté al frente de pequeñas o medianas empresas en marcha o planificando la creación de nuevos emprendimientos y que quieran incorporar conocimientos para desarrollar planes de marketing actuales.

 

Las clases serán una vez al mes de manera presencial y luego se trabajará a través del aula virtual. La metodología será intercalando contenido teórico y práctico en forma constante. Las dinámicas y trabajos serán en grupo y en forma individual, para aprender del caso propio y de otros casos que se presenten y sobre los que se pueda discutir.

 

Se espera que el egresado pueda definir la estrategia de marca y posicionamiento de una organización;  contribuir a la formulación de planes de marketing para pymes que vinculen el contexto con la estrategia empresarial; planificar acciones de marketing y comunicación teniendo en cuenta las nuevas tecnologías de comunicación e información; formular planes de comunicación en medios y redes sociales y comprender las funciones y dinámicas un equipo de comunicación y social media marketing (Social Media Manager, Community Manager, Social Media Analyst, Comunicadores, publicistas, diseñadores, programadores).

 

 

 

Especialización en Gestión de Energías Renovables

 

Surge con la intención de formar capital humano que permitirá poner en valor el potencial existente en el área de las Energías Renovables para la región mediante los conocimientos técnicos y el uso de las herramientas de promoción establecidas a nivel nacional con la Ley Nacional de Fomento de la utilización de Fuentes Renovable de Energía y específicamente para la Provincia de Misiones aprovechando el marco establecido por la Ley Provincial Nº 4439 de Energías Renovables, Biocombustibles e Hidrógeno. Teniendo en cuenta que la Provincia de Misiones presenta un clima, relieve y múltiples recursos naturales como el agua el sol y la fertilidad de la tierra que bien aprovechados pueden ser recursos que generen energías limpias que aporten al desarrollo productivo mediante la utilización racional de los mismos.

 

La formación de la especialidad permitirá al egresado: realizar el análisis y evaluación de posibilidades de aprovechamiento de energía solar, eólica e hidráulica como sistemas energéticos complementarios o principales de una matriz energética; evaluar la aplicación de biocombustibles sólidos, líquidos y/o gaseosos como sustitución parcial o total de combustibles de origen fósil; diseñar y coordinar la implementación de proyectos de aprovechamiento de energías renovables e interactuar con profesionales específicos de áreas técnicas en dichos proyectos; conocer el funcionamiento y aplicación de materiales, equipos e instalaciones y la aplicación de estadísticas y cálculos de costos y elaborar y gestionar proyectos energéticamente Sustentables para emprendimientos.

 

 

 

Al mismo continúan abiertas las inscripciones para los Postítulos en Gestión de la Calidad; Logística; Gestión de Recursos Humanos y en Sistemas de Información Geográfica.

 

Más información: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas