Celebrarán el Día Internacional del Tai Chi con clases gratuitas en Posadas e Iguazú

Mañana sábado como cada último sábado del mes de abril, se celebra el día Internacional del Tai Chi. Una técnica que se practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación. En Posadas e Iguazú habrá actividades con clases gartuitas y demostraciones a cargo de maestros de la especialidad.

Carolina Giménez  de Tucumán, es la maestra que estará a cargo de las clases a dictarse en Posadas en la plaza 9 de Julio desde las 10 y en Iguazú (Hito Tres Fronteras) desde las 18. La acompaña el maestro Rubén Borquez, referente de la actividad en nuestra provincia y máximo exponente de enseñanza de esta disciplina.

Quienes quieran sumarse a las clases gratuitas pueden hacerlo una media hora antes de los horarios fijados, totalmente gratis. El responsable maestro Rubén Márquez, explicó que “es una actividad que no tiene límites de edad y que es un buen método de relajación y que además sirve para recuperación a modo de terapia.

Giménez también indicó que si bien es una práctica en donde no hay contacto físico y son movimientos lentos de relajación, llevando los movimientos a otro nivel, se pueden utilizar tranquilamente como acciones para defensa personas. Una persona que practica otras artes marciales encuentra en el Tai Chi un sistema de perfeccionamiento de golpes y aquellos que se inician con el Tai Chi después pueden estar más que aptos para desembolverse en cualquier otro tipo de técnica de combate.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas