Otro acoso en vivo a una periodista: hinchas de un equipo de fútbol la manosearon cuando hacía un móvil

La mexicana María Fernanda Mora cubría la final de la ConcaChampions entre las Chivas y Toronto para Fox cuando fanáticos del Rebaño se propasaron con ella.

«No escucho nada, así que regreso con ustedes al piso», dijo la periodista en el momento que uno de los hinchas aprovecha la ocasión y la acosa. María Fernanda reacciona y comienza a golpearlo y las cámaras vuelven abruptamente al piso.

Lo que le pasó a la periodista María Fernanda Mora en México no es un hecho aislado. El acoso que sufren las mujeres en sus trabajos es cotidiano y más cuando el lugar en el que se desarrollan como profesionales es fundamentalmente machista como el fútbol.

Este miércoles se conoció otro video en el que una notera francesa le grita a un hincha del Barsa:»no me toques» después de sufrir gritos, burlas y molestias mientras intentaba hacer su trabajo.

En Brasil un colectivo de 50 periodistas deportistas realizó una campaña para decir basta al acoso laboral que viven en los campos de juego a la hora de cubrir partidos. La campaña que circuló por las redes sociales se llamó #DejálaTrabajar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas