Supuesto intento de abuso desató la ira de vecinos del barrio Néstor Kirchner

El supuesto accionar de un vecino del barrio Néstor Kirchner de Posadas desató la ira de un número importante de pobladores del asentamiento, que agredió al hombre tras acusarlo de haber intentado abusar sexualmente de una nena de nueve años.
Un estudio practicado a la niña descartó que se haya producido abuso. Ella declarará en unos días en Cámara Gesell, en tanto que el sospechoso será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
El acusado tiene 59 años y la denuncia la radicó la mamá de la chiquita. Apenas se enteraron de la acusación, otros vecinos del barrio primero atacaron al hombre y después rodearon su casa. Tuvieron que intervenir la Infantería y el Comando San Isidro de la Policía, que custodiaron tanto al hombre como a sus bienes, hasta que finalmente la Justicia dispuso su detención.
La denuncia dice que anteayer alrededor de las 19, la nena fue abordada por el sospechoso, quien le habría invitado a pasar a su casa para regalarle una muñeca. La niña aseguró que cuando iba a entrar en la residencia (ubicada muy cerca de la suya), se percató de que el vecino tenía alguna intención maliciosa y salió a correr, para contarle a la madre lo sucedido.
La mujer fue luego a la vivienda del acusado y lo increpó duramente. Fue en ese momento en el que llegaron los otros pobladores del vecindario y se desataron las agresiones.
El denunciado se armó con un machete para defenderse, hasta que apareció la Policía y alejó a los vecinos enfurecidos.
Por disposición de la Justicia, se le inició una causa por presunto abuso sexual simple.


Héctor Núñez, prensa de la Policía provincial (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas