SEM: Piden mayores ganancias a los comercios que recargan el crédito de la aplicación

El concejal Juan Rossberg indicó que están en evaluando pedir que los comercios y agencias que expenden la recarga del Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas puedan obtener más de 1,2 por ciento actual así no deben cobrar exageradas recargas como pasa en otros servicios. Habrá que reunirse con el ejecutivo municipal y la empresa prestadora de la aplicación para evaluar las posibilidades.

Juan Rossberg – Concejal de Posadas (Radio Libertad)

Hace algunas semanas, el concejal por La Renovación de Posadas, Juan Rossberg, ideó un proyecto para que se pueda aplicar una multa a aquellos comercios que trabajen con las recargas de crédito de la aplicaión SEM luego de las quejas de los usuarios.

Al parecer algunos locales y agencias donde se hacen las recargas se cobra entre cuatro y seis pesos extra con cada pago. “Las empresa cuando firmó el convenio con estos locales ya se estableció el margen de ganancia, no se puede cobrar nada más”, indicó.

Sostuvo que “si a algún comercio no le cierra la ganancia debe negociar o dejar de ser un punto de recarga. El municipio tiene que intervenir, por eso queremos darle una herramienta al Ejecutivo para que sancione con multas a las agencias y comercios que cubran un plus de forma arbitraria. Siempre el que termina perdiendo es el usuario y nosotros queremos protegerlo”.

Una de las soluciones posibles sería una reunión con el ejecutivo municipal, la empresa prestadora y los agentes que se involucran en las recargas, para establecer algún porcentaje mayor en las ganancias para que no haya necesidad de cobrar ningún extra y evitar multas. De lo contrario, directamente no prestar el servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas