Se reunió la Mesa provincial  Ovina/Caprina Provincial (UEP Misiones) y trató el desarrollo de la actividad

En la mañana de este jueves se reunió en el Ministerio del Agro y la Producción los integrantes de la Mesa Provincia Ovina-Caprina para tratar varios temas referentes al desarrollo de la actividad. La misma estuvo encabezada por el Coordinador Provincial de la Ley Ovina y Caprina, Dr. Ricardo Spachuk y contó con la participación de representantes del SENASA; del INTA, de la Secretaría de Agricultura Familiar, representantes de productores ovinos y caprinos de la provincia.

Entre los temas tratados se informó sobre  la reunión de la Comisión Asesora Técnica Nacional (C.A.T.) del régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina y del Régimen para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina,  donde participaron productores,  representes de la provincia. En esa reunión, desarrollada en Buenos Aires, se aprobó el presupuesto 2018 que alcanzó un  monto total de ($ 120. 937.118, 93) para la Ley Ovina, cuyos fondos asignaron a 22 provincias; del cual correspondió a la provincia de Misiones  ($1.356.253,95) para la formulación de nuevos proyectos correspondiente al año curso. Y Diez millones para la Ley Caprina.

Otro de los temas fue el inicio de la formulación de nuevos proyectos para productores de Misiones y planificación respecto al desarrollo de la actividad de la ganadería ovina/caprina en las distintas zonas de la provincia, puntualizando en la sustentabilidad productiva, social, ambiental y económica. Se organizó capacitaciones en sanidad, genética, manejo, nutrición y comercialización dirigidas a productores durante el año.

Se informó, lo tratado en la reunión de coordinadores provinciales de la Región Nea, que se realizó en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Además, también se comunicó sobre la próxima ejecución de pagos que se va a realizar a proyectos ovinos aprobados en 2017 (Aportes No Reintegrables ANR y Aportes Reintegrables AR), que alcanza a un monto aproximado de 900 mil pesos.

Y respecto a caprinos, se informó la ejecución del pago, para el próximo mes de mayo,  de proyecto aprobado en 2017, por un monto cercano a los 500 mil pesos, de Aporte No Reintegrable (ANR) para un grupo de productores caprinos de la localidad de Cerro Corá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas