River derrotó a Emelec y se acercó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con goles de Lucas Pratto y el «Pity» Martínez, el «Millonario» superó 2 a 1 al conjunto ecuatoriano y escaló a la cima de su grupo. Preciado marcó el descuento para la visita.

El Monumental fue protagonista de un momento especial. River le ganó 2-1 a Emelec y quedó como puntero del grupo D, muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores, justo en el partido número 200 de su entrenador, Marcelo Gallardo, al frente del equipo.

Luego del triunfo adquirido en Ecuador, River recibió a Emelec con la misión de repetir la victoria para liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores y encaminar su clasificación hacia los octavos de final sin sufrimientos.

El reconocimiento a Marcelo Gallardo por los 200 partidos en el cargo de entrenador y la expectativa por ver brillar a las figuras del Millonario pasaron al olvido cuando el peruano Víctor Carrillo levantó el telón del espectáculo porteño.

Una incursión ofensiva de Saracchi y un remate incómodo de Pratto a los 90 segundos de iniciado el duelo fueron un reflejo de las intenciones de la Banda: presionar para tener el protagonismo absoluto. Además, la floja respuesta de Dreer aportó suspenso en lo que parecía un prematuro gol local. Con muchas dudas, el arquero logró detener el disparo del ex Vélez, que tenía en mente una sola cosa: el arco rival.

Sin embargo, la primera etapa se diluyó en intentos del Pity Martínez, centros sin destino de Nacho Fernández y tiros de Rodrigo Mora que despertaron suspiros en las tribunas. En el descanso, el Muñeco tenía que corregir algunos aspectos para quedarse con los 3 puntos.

La paciencia fue la clave para que River logre ponerse en ventaja. Un violento disparo de Pratto quebró la resistencia de la defensa ecuatoriana y la euforia se sintió en el grito de gol.

De todos modos, la mínima diferencia no representaba ninguna garantía, dado que un contragolpe liderado por Caicedo pudo opacar la fiesta porteña. Solo por la desviada definición del reemplazante de Quiñonez el cotejo se mantuvo a favor del dueño de casa.

Cuando faltaban 15 minutos para el cierre de la tarde-noche la figura de la cancha gestó el segundo tanto local. Lucas Pratto durmió a Pinillo en la salida, recuperó con jerarquía y habilitó al Pity Martínez para que el ex Huracán se luzca con una obra maestra. El crack con pasado en el Globo apeló a la cuchara para concluir la mejor acción del encuentro: 2 a 0, golazo, cima y delirio.

A pesar del descuento de Preciado, el triunfo el dio a River la punta de su zona gracias a sus 8 unidades. Como ayer Flamengo empató con Independiente Santa Fe de Colombia, el conjunto brasileño quedó como escolta con 6, seguido del elenco cafetero con 4 y Emeleccon 1. En Núñez son conscientes del paso importante que dieron hacia la siguiente fase del torneo continental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas