El  Programa de Ludopatía ampliará la capacitación potenciando el trabajo de prevención

La  presentación de actividades del Programa de Ludopatía, se desarrolló hoy en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos y contó la con la presencia del presidente del Directorio, Héctor Alejandro Rojas Decut; el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el Doctor Julio Brizuela, y las licenciadas: María Belén Díaz Beltrán, Isabel Zilvetti, Marisa Seewald y Gabriela Peralta.

Decut explicó que el objetivo es la ampliación de las capacitaciones. El funcionario destacó que Misiones se caracterizó siempre por actividades preventivas y ahora se amplia oferta de preparación   a todos los equipos de salud. Marcó asimismo que el objetivo  es la atención y prevención temprana. “Buscamos que el juego no sea un factor de riesgo para la sociedad”, afirmó.

“Quiero trasmitir un concepto solidario, que si jugas ayudas, cada peso va destinado a la asistencia social”, expresó.

En una primera etapa se capacitará a los agentes públicos de herramientas necesarias que le permitan prevenir y asistir.

“Estoy convencido que el juego responsable, solidario, nos va a consolidar a todos como comunidad”, remarcó.

“No nos limitamos a trabajar solo con médicos o psicólogos. Dando la importancia a todos y cada uno de los integrantes del equipo”, señaló el Doctor Julio Brizuela, quien además explicó que las adicciones pueden  desarrollarse en cualquier actividad”, dijo.

Manifestó que  lo importante es que las instituciones estén preparadas para atender y prevenir.

Por su parte, el ministro Villalba, destacó  que el objetivo prioritario del Estado es mostrar una responsabilidad social. En esta línea recordó que “Misiones ha exportado un modelo de salud mental en los últimos 12 años”, sin embargo dijo que ha costado mantenerlo en los últimos dos años, con el financiamiento nacional, no obstante dijo que nuevamente  lograron encaminar el trabajo y haciéndolo muy fuertemente, incluso con otros ministerios como el de Desarrollo Social. “Buscamos ir a buscar al sujeto que probablemente sea vulnerable donde se encuentre”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas