Presentaron las obras del puente peatonal frente al Campus de la UNaM

La obra requirió una inversión de $8.500.000 y será de rápida ejecución. Estará conformado por una base de hormigón y viguetas pretensadas que se armarán in situ en aproximadamente diez días.

Ayer se presentó en el Campus Universitario de la UNaM la obra del nuevo puente peatonal sobre al ruta 12 que brindará más seguridad a alumnos y personal de la casa de estudios.

«Es un puente peatonal que fue muy reclamado por la comunidad educativa de la UNaM y hoy lo estamos iniciando en el marco de las obras de la travesía urbana de la ciudad. Es una obra interesante que permitirá la circulación segura de todos los estudiantes», comentó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto.

 

La presentación se realizó en uno de los auditorios del Campus, donde también estuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Los funcionarios detallaron ante alumnos y profesores que «ya empezamos con las excavaciones para las bases, la semana que viene estaremos hormigonando las primeras bases y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses». Los trabajos demandaron una inversión de $8.500.000: «Hay que decir que está todo incluido dentro de la obra de la travesía urbana. Fue decisión política del gobernador Hugo Passalacqua adelantar la ejecución de esta obra importante».

«Es un puente con base de hormigón y viguetas pretensadas que se arman in situ en aproximadamente diez días, una vez hechas todas las viguetas. Realmente va a ser una obra rápida», finalizó Stelatto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas