Natación: Astrid Olmedo sumó la primera medalla para Misiones en el Argentino de Mayores

La junior del Capri finalizó tercera en la final de los 50 metros mariposa. Camila Bande, la otra posadeña que corrió la prueba decisiva, consiguió un meritorio quinto puesto mejorando su marca personal. VIDEO: vea la carrera completa.

 

La sorprendente Astrid Olmedo (Capri) sigue confirmando torneo tras torneo que está para cosas importantes en la natación argentina. Y además, tiene una ladera de lujo como la juvenil Camila Bande. Hoy, en la segunda jornada de finales del campeonato Argentino de Mayores que se realiza en el natatorio del Cenard, Astrid consiguió la primera medalla para la delegación misionera en la final de los 50 metros mariposa, en tanto que Camila Bande se ubicó quinta bajando su tiempo y quedó muy cerca de pelear un lugar en el podio.

La prueba tuvo una particularidad, porque hubo empate en el primer puesto entre María Belén Díaz y Macarena Ceballos con un registro de 27s84/100 y luego se ubicó Astrid Olmedo con un tiempo de 28s94/100.  Quinta finalizó Camila Bande con una marca de 28s97 lo que le permite ilusionarse con pegar el salto a certámenes internacionales, dado que todavía es categoría juvenil.

“Casi no llegamos”

Detrás de la emoción por la primera medalla conseguida por la delegación misionera, el entrenador del Capri, Gustavo Breitenbruch contó un episodio que casi pone en riesgo la presencia de las misioneras en la prueba. “Salimos con tiempo desde el lugar donde estamos alojados pero el tránsito estaba fatal acá en Buenos Aires y casi no llegamos al natatorio. Apenas dio el tiempo para que las chicas se cambien y se presenten en la zona de pre competencia”, contó el entrenador. “Fue una activación forzada de las chicas que hicieron una gran carrera”, agregó el Colo entre sonrisas.

Mañana continuará la acción para los misioneros donde Astrid Olmedo tendrá la chance en otra de sus especialidades, el estilo espalda y  Juan Pablo Bande en  50 metros libres. Recordemos que en la primera jornada de finales, Juan Pablo Bande consiguió el séptimo puesto en la final de los 50m mariposa.

 

Video: Fenaba TV.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas