El Ministerio de Gobierno participó en Corrientes de la reunión regional del Consejo de Seguridad Interior

 

 

Por iniciativa del Consejo de Seguridad Interior de la Nación, se concretóayeren Corrientes la reunión del Subconsejo Regional, donde se analizaron diversos temas vinculados a la seguridad que afectan a las provincias, especialmente a aquellas comprendidas en el territorio del NEA.

 

En representación de la cartera que conduceel ministro Marcelo Pérez, estuvo presente el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, quien explicó durante el panel de Sistema de Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF) los resultados obtenidos en Misiones en la lucha contra el narcotráfico y el comercio ilegal, a partir de un trabajo articulado con las fuerzas federales.

 

El funcionario provincial también intervino durante el panel de implementación y desarrollo del programa “Tribuna Segura” en las provincias de la región.

 

Cabe destacar que Misiones adhirió recientemente a este nuevo sistema de seguridad, que tuvo su debut el pasado domingo en el partido que disputaron Crucero del Norte y Sarmiento de Resistencia por el Federal A.

 

Marinoni explicó la experiencia ante los presentes, destacando su efectividad y dinámica al momento de realizar los controles. “La Policía de Misiones hizo una primera pruebaen la que en algunos casos se solicitó al público que concurrió al estadio solamente el número de D.N.I y en otros se escanearon los documentos. Se realizaron cerca de 1.200 controles, todo fue muy dinámico, no se registró ningún pedido de captura y tampoco fue necesario aplicar el derecho de admisión”.

 

“También quiero destacar la predisposición de la gente para acceder al control. Nuestra idea es avanzar progresivamente hasta cubrir la mayoría de los encuentros oficiales de fútbol”, dijo el funcionario durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Azul del Hotel Gran Guaraní.

 

En esta oportunidad el cónclave estuvo encabezado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Federico Saettone y por el gobernador de la provincia anfitriona, Gustavo Valdés.

 

Entre otros temas abordados en los distintos paneles se destacaron: la mejora del Sistema Nacional de Información Criminal y Clasificación Internacional de Delitos; la coordinación entre la Nación y las provincias para la Campaña Nacional de Nominatividad de teléfonos celulares;la adhesión al Programa Nacional de Trazabilidad de Incautaciones; y el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas