Macri en el agasajo a Piñera: “Hoy ratificamos que queremos trabajar en equipo”

Macri en el agasajo a Piñera: “Hoy ratificamos que queremos trabajar en equipo”

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que “el enorme afecto” que une a argentinos y chilenos “se tiene que transformar en hechos concretos, que nos mejoren la vida a todos y permitan que alcancemos el desarrollo y derrotemos definitivamente a la pobreza”.

“Brindo por eso”, dijo el Presidente al alzar su copa este mediodía durante el almuerzo con el que agasajó en el Museo Casa Rosada al mandatario chileno y a la comitiva que lo acompaña en su visita al país.

 

El Jefe del Estado, junto a la primera dama, Juliana Awada, compartió la mesa con el presidente Piñera y su esposa, Cecilia Morel, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los cancilleres de la Argentina, Jorge Faurie, y de Chile, Roberto Ampuero.

 

Macri sostuvo que “la historia nos ha puesto en un lugar para ayudar a generar el desarrollo de nuestros países y para que realmente argentinos y chilenos podamos proyectar hacia el futuro”.

“Nos toca, querido Sebastián, un momento histórico en términos de lo que pasa en el mundo con la revolución de la sociedad de la información y de la tecnología”, dijo Macri y destacó la importancia de que “hoy hayamos ratificamos que queremos trabajar en equipo para que esas oportunidades se transformen en realidades concretas”.

 

“Estoy convencido de que trabajando juntos vamos a hacer grandes cosas”, agregó el Presidente.

 

Por su parte, Piñera subrayó que “estamos unidos porque compartimos visiones de futuro” y puso de relieve que “hemos logrado acuerdos sustantivos que van a cambiar la calidad de vida de nuestros pueblos”.

 

“Hemos visto que tenemos una plena coincidencia en cómo enfrentar con inteligencia y con coraje los desafíos y las oportunidades del futuro”, remarcó el presidente chileno.

 

Agregó que “nuestros países hicieron ya la primera transición que nos permitió conquistar la democracia y la libertad” y apuntó que ahora “nuestra responsabilidad, la responsabilidad de la generación del bicentenario, es hacer con éxito la segunda transición, que nos va a permitir conquistar el desarrollo y derrotar a la pobreza”.

“Esa es una causa grande, noble, que debe unir a chilenos y a argentinos, unir nuestras fuerzas para lograr que antes de que termine la próxima década seamos países que podemos decir con mucho orgullo y con mucha humildad que hemos conquistado el desarrollo, que hemos derrotado a la pobreza y que lo hemos hecho en democracia y en paz”, aseveró.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE