Condenaron a prisión a una mujer por matar de hambre a sus perros y volverlos caníbales

Se trata de una estadounidense que se hacía pasar por criadora, pero luego dejó a los canes encerrados y abandonados sin comida ni agua.

 Una mujer estadounidense fue condenada a un año de prisión luego de matar de hambre a sus 11 perros, que, incluso, se volvieron caníbales ante la desesperación.

Se trata de Julie Bernet, de 49 años, que fue detenida en 2015 luego de que un vecino vio a uno de los animales de la mujer caminando por la calle con la cabeza de otro can en la boca. Ante tan aberrante episodio, el hombre hizo la denuncia y la Policía de Kansas allanó la casa de Bernet.

En el lugar, los efectivos encontraron al menos 11 perros fallecidos y también varios más encerrados, al borde de la muerte. Incluso, había cadáveres esparcidos por el patio y hasta un caballo en completa desnutrición.

 «Las condiciones en que se mantenían estos animales eran inquietantes y horribles», manifestó al Daily Mail el fiscal asistente Jason Covington. «El canibalismo en perros muestra un estado severo de desesperación para satisfacer la necesidad más básica de nutrición”, indicó.

La mujer vivía una doble vida: en Facebook ocultaba su apellido y se hacía llamar Julie Cabernet. Fingiendo ser una criadora de perros, adoptó varios canes de la calle para venderlos, pero le fue mal en su emprendimiento y abandonó el lugar donde los tenía guardados, dejando a los caninos a la deriva.

Luego de ser arrestada en 2015, la mujer escapó y se mudó de Kansas a Missouri, donde tiempo después volvió a ser aprehendida.

Finalmente, Bernet fue declarada culpable de 11 cargos de crueldad contra los animales el año pasado, pero obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Sin embargo, un juez revocó ayer esa sentencia y le dictó un año efectivo en la cárcel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas