Radiografía de un matrimonio que aparentaba alegría y amor, pero que en la intimidad destilaba celos, locura y muerte

«Cuando su mujer salía a caminar él la seguía para controlar dónde iba», señalaron. Otros dijeron que la golpeaba.

Las fotos en los perfiles de Facebook de ambos los muestran sonrientes y felices en sus viajes por ciudades europeas. Sin embargo, el matrimonio de Rosana Migueles y Horacio González era muy distinto a la imagen que ellos trataban de vender en las redes sociales. Según allegados a la víctima y al victimario, los golpes, el maltrato y los celos eran habituales en el día a día de la pareja.

Hoy, tras el trágico crimen ocurrido en la casa donde vivían, en Nordelta, Tigre, se conoció que el expediente de la causa señala que «en un ámbito muy privado, la víctima le contó a sus más íntimos que su marido la golpeaba. Pero nunca se hizo una denuncia por violencia de género».

Es que, según pudieron reconstruir los investigadores, González era un hombre muy celoso. «Cuando su mujer salía a caminar él la seguía para controlar dónde iba», afirmó una fuente judicial.

Las fuentes señalaron al diario La Nación que había mucho conflicto en el matrimonio, pero la apariencia era otra. La hija que encontró los cuerpos le dijo a los primeros uniformados de la comisaría 4° de Tigre que llegaron al lugar de los hechos que sus padres discutían a diario y definió la relación como «enfermiza».

Con revólver calibre 38, Horacio González, de 54 años, mató de dos balazos a Rosana Migueles, su esposa y madre de dos hijas,  Florencia de 29 y Macarena, de 27, y después se suicidó de un tiro en la cabeza.

El homicidio y suicidio ocurrieron en la habitación principal de la casa del barrio Barrancas del Lago, en Nordelta.Tenían un negocio de ventas de muebles y artículos para el hogar en Troncos del Talar, en Tigre.

La investigación está a cargo del fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Benavídez. El representante del Ministerio Público le tomó declaración testimonial a las hijas del matrimonio y a otros familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas