Muerte de Teresa Warenycia: el viernes imputarán a Michalec y a Oscar Ramos por “homicidio simple”

Después de muchas idas y vueltas, finalmente el viernes por la mañana, Belén Michalec y Oscar Ramos serán imputados e indagados por el delito de “homicidio simple” en la causa abierta por la muerte de la escritora y artista plástica Teresa Warenycia, hecho que ocurrió en el Acceso Sur de Posadas el 22 de noviembre de 2015.
En el caso de la chica, que conducía el BMW que impactó contra la camioneta de la víctima, ya está como acusada, pero de “homicidio culposo”. Ramos, en tanto, hasta ahora sólo había declarado como testigo.
La querella, que representa a la familia Warenycia, había pedido que la joven y el dueño del auto fueran indagados por homicidio simple, que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel. El juez de Instrucción César Yaya hizo lugar al pedido. Pero la defensa de Michalec acudió primero a la Cámara de Apelaciones para revertir esa decisión. Como no tuvo éxito, trabó un recurso ante el STJ. Tampoco tuvo éxito.
Después de esas diligencias, el juez Yaya estaría en condiciones de dar por terminada la instrucción y enviar el expediente a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio oral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas