Juicio por abuso en Eldorado: piden fondos al STJ para traer de Buenos Aires al testigo clave

Juicio por abuso en Eldorado: piden fondos al STJ para traer de Buenos Aires al testigo clave

En Eldorado prosigue el juicio a un joven acusado de haber violado a una adolescente en 2014, aprovechando el estado de ebriedad de la joven. Ya pasaron por el estrado casi todos los testigos, pero hay uno clave, que se encuentra en Buenos Aires y que están gestionando cómo traerlo a declarar.
El personaje en cuestión es un remisero que el día del hecho llevó a la víctima y al supuesto victimario hasta el motel del Kilómetro Seis donde la jovencita asegura que la ultrajaron.
El trabajador del volante se radicó en la provincia de Buenos Aires y ahora el Tribunal Penal de Eldorado quiere escuchar su testimonio. En la instrucción, detalló que la madrugada del 12 de julio de 2014, Francisco Javier M. y la chica subieron al remís en el Kilómetro Nueve y que la joven estaba muy ebria, que ni siquiera podía mantenerse en pie. Apuntó que incluso se vomitó en el coche. Dijo además que una vez en el alojamiento, él ayudo a Francisco a llevarla hasta una de las habitaciones, donde la sentaron en una silla.
Y más. declaró que el mismo muchacho, más tarde, volvió a solicitar sus servicios, en esta ocasión para llevar a la adolescente hasta su casa del barrio Ziegler. En ese viaje de vuelta, la víctima habría hecho mención a que la habían violado. Por eso, apenas llegaron a destino, él se sugirió a la hermana de la adolescente que hiciera la denuncia.
El martes declararon una chica y un muchacho que estuvieron en el boliche con la víctima momentos previos al abuso. Confirmaron que ella había consumido bebidas alcohólicas. Y este miércoles por la mañana compareció ante el Tribunal el médico que atendió a la joven luego de que denunciaran la violación. El profesional reconoció sus firmas en la historia clínica y también precisó qué protocolo se siguió en ese caso.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo.
La cuestión clave a dirimir es si cuando la joven ingresó al motel comprendía lo que estaba sucediendo y si Francisco Javier aprovechó del estado de la chica para violarla. Hasta el momento, los indicios apuntan a que tal aprovechamiento existió. De todos modos, para las partes es trascendental que el remisero ratifique sus dichos ante los jueces Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo. Por eso, el Tribunal pidió al Superior Tribunal de Justicia para que el testigo pueda viajar a Misiones y comparecer.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE