El jugador de la Selección que le pidió ayuda a una gloria del fútbol inglés

El Mellizo recurrió a Wayne Rooney, su compañero en el Everton, para que lo hagan jugar y, así conseguir ritmo para ir a Rusia.

Sólo Jorge Sampaoli sabe quiénes serán los 23 que integrarán la lista definitiva para disputar el Mundial. Sus colaboradores, claro, tienen una idea acabada, pero la posta sólo está en la cabeza del entrenador de la Selección. En la calle, en las oficinas, en los bares y en cualquier rincón donde se junten dos futboleros el debatesobre qué jugadores deben estar y quiénes no, es habitual. Y lo mismo les sucede a los propios futbolistas.

Ramiro Funes Mori es uno de los que hoy está en duda. El defensor, de 27 años, sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda en marzo del 2017, en la visita de Argentina a Bolivia, por las Eliminatorias. Si bien se esperaba que regresara con el tiempo suficiente como para ponerse a punto y estar a disposición de Sampaoli, la recuperación se extendió más de lo previsto y recién volvió a jugar, apenas unos minutos, este año.

Su falta de rodaje, entonces, lo condiciona. Y si bien este viernes aprovechará la visita del DT a Inglaterra para conversar con él, el ex River ya tomó una drástica decisión. ¿Cuál? Le pidió ayuda a una gloria del fútbol inglés para poder estar en Rusia 2018. Sí, así como leyó: Funes Mori habló con Wayne Rooney, su compañero en el Everton, para que Sam Allardyce, el técnico del equipo inglés, le permita disputar más minutos en los partidos que quedan de la Premier League.

«Hablé con Rooney para que le diga al técnico que me haga jugar. Quiero estar en el Mundial, y voy a hacer todo lo posible por lograrlo», dijo el Mellizo en diálogo con Fox Sports. Y contó que el delantero le «respondió que se lo iba a trasmitir».

El calendario del Everton ya tiene tres duelos programados desde hoy hasta que comience el Mundial, el próximo 14 de junio: ante Huddersfield, Southampton y West Ham, todos por el torneo local. Y Funes Mori entiende que si completa esos 270 minutos podrá conseguir el ritmo de juego que perdió por su lesión y que Sampaoli considera vital para anotar su apellido en la lista definitiva.

Es tan grande la ilusión del zurdo que admitió haber hablado con casi todos en su club. «Se lo pedí a medio Everton, para que me hagan jugar estos tres últimos partidos. Fui directo. Estoy peleando mi lugar en el Mundial. Y yo desde que me lesioné estoy pensando en estar en el Mundial».

Más allá de sus ganas, por ahora los defensores que ya parecen haber sacado el pasaje para Rusia (salvo lesiones, claro) son Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Es por eso que todavía hay cupos disponibles para la última línea.

Y Funes Mori quiere ocupar ese casillero. «Hoy puedo decir que superé lo de la lesión. Físicamente me siento bien, al 100%. Y estoy entrenando bien. Ojalá se me pueda dar jugar estos últimos tres partidos», remarcó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas