José Milciades Giménez: «el 1 de mayo debemos fortalecer la lucha que solo se logra en unidad, el problema de uno es el problema de todos»

Así lo consideró el secretario general de la CGT Regional Misiones, que viene de recorrer la provincia escuchando al sector comercial e industrial.

José Milciades Giménez, en FM Express.

 

El 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajador y los gremios tienen un papel fundamental como representantes del sector. Por ello José Milciades Giménez, secretario general de la CGT Regional Misiones invita a celebrarlo y a fortalecer la lucha.

 

Para Giménez, Misiones no escapa a la situación económica que atraviesa al resto de la Argentina, consideró que la preocupación reside en no encontrar la forma de achicar el alto costo impositivo que no permite que el país y las provincias se industrialicen. A raíz de esta problemática se acrecienta la desocupación. También destacó que el desarrollo del capital y la industrialización son fundamentales para la generación de puestos de trabajo «el 1 de mayo debemos festejar, pero también  fortalecer la lucha y lo vamos a lograr en la unidad de que el problema de uno es el problema de todos. Queremos que se gobierne desde una percepción colectiva, que gobiernen desde el capital, pero también por los trabajadores. Capital y trabajo van de la mano»

 

El gremialista recalcó el alto nivel impositivo del país y consideró que sectores como en Misiones lo es el plástico no es competitivos con el vecino país ni siquiera entrando el producto desde afuera a través de la ADUANA y pagando los valores impositivos. «Al empresario le sale un 40% más barato traer de afuera legalmente que mantener su industria, y esta es la situación de las provincias fronterizas».

 

«Debemos pensar en traer combustible vía fluvial que saldrá un 20% más barato para la provincia,  y además si pensando en los impuestos locales, pudiendo disminuir un 10% alcanzaríamos al 30% y ahí vamos a poder ser competitivos» indicó Giménez

 

Paritarias

 

Sobre las paritarias el secretario de la CGT consideró que la responsabilidad  cae en las organizaciones gremiales a través de su secretario o secretaria, son ellos quienes deben discutir el número que va a percibir el aumento el trabajador en el espacio que ocupa. «Nosotros particularmente estamos trabajando sobre un 25% y en algunos sectores ya hemos acordado un valor que supera a esto» indicó Gimenez quien además apuntó a que no todas las organizaciones gremiales tienen la misma fuerza para hacer valer esto. «Los gremios estatales son impuestos de un número y no se le permiten al dirigente dirimir si es más o menos»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas