Jorge Franco, sobre las tarifas: «No entiendo por qué se sacan los subsidios mientras vemos que en concepto de pagos de intereses de Lebacs se paga tres o cuatro veces más»

El diputado nacional se refirió hoy al aumento de las tarifas dispuesto por Nación y consideró que el país central «no puede legislar sobre las provincias ni sobre las cuestiones impositivas de los municipios, no está bien que se nos quiera sugerir que esa puede ser la solución».

En la tarde de hoy, el eje central de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación continuó siendo el aumento de las tarifas. Al fallido proyecto del diputado Daniel Di Stefano para que Misiones tenga impuestos cero para los combustibles, se le sumó hoy la polémica por el proyecto de Nación para que provincias y municipios no puedan sumar impuestos en las boletas de servicios.

«Misiones es una provincia que en los últimos tiempos vio aumentado el costo que paga por la energía. Estamos en el norte, somos parte del país profundo. El megavatio pasó de 7 dólares a 69. Para transportar nos cobraban $2 y ahora nos cobran $44. Esto hizo que la factura de EMSA pase de $18.000.000 -a fines de 2015- a cerca de $300.000.000 en este momento», precisó el diputado Jorge Franco.

En ese sentido, el legislador consideró que la cuestión de los subsidios «podrá ser discutida desde el punto de vista teórico o intelectual, pero el problema es que afectó a gente de carne y hueso. No entiendo por qué se sacan los subsidios y vemos que en concepto de pagos de intereses de Lebacs se paga tres o cuatro veces más».

Y comparó: «Parece que uno tiene que pensar que cuando iba al bolsillo de Doña Rosa estaba mal y cuando hoy va al bolsillo de algún capital que está en otro lado, está bien».

Asimismo, Franco reparó en que «la Nación no puede legislar sobre las provincias ni sobre las cuestiones impositivas de los municipios, no está bien que se nos quiera sugerir que esa puede ser la solución. Lo real es que la tarifa del país central sigue siendo barata, por eso venimos a pedir mejores condiciones porque queremos vivir en un país inclusivo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas