Itapúa: cae un poderoso capo narco que manejaba el envío de cargamentos a la Argentina

Este miércoles por la madrugada, Agentes Especiales de la SENAD y la fiscal Lorena Ledesma realizaron dos allanamientos simultáneos que permitieron la detención en el interior de Itapúa, Paraguay, de los principales jefes de una organización dedicada al tráfico aéreo y fluvial de marihuana a la Argentina.
Por un lado, parte de la comitiva antidroga allanó una lujosa residencia ubicada en la localidad de Guazú Yguá, distrito de San Pedro del Paraná. En ese lugar se detuvo a Ignacio Cubilla (43), considerado como el jefe de la organización criminal.
Paralelamente en otra vivienda ubicada en la zona céntrica de San Pedro del Paraná, se detuvo a Juan Vidal Cubilla Martínez (39), primo y principal colaborador del primer detenido.
Los primos Cubilla se dedicaban al constante tráfico de cargas de marihuana a la Argentina utilizando diversas modalidades mediante aeronaves y también embarcaciones. La SENAD logró incautar en varias ocasiones cargamentos pertenecientes a esta organización y en esta ocasión se detuvo a las cabezas.

Dos hechos con los que se vincula a la banda

– El 14 de noviembre de 2017 se produjo un enfrentamiento entre un grupo de traficantes y una comitiva antidroga que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval. El altercado dejó 2 agentes especiales y dos militares heridos y la incautación de más de 4 Toneladas de Marihuana. Esto fue en la zona de Embalse del Río Paraná, a la altura de Carmen del Paraná.

– El 13 de febrero de este año, en zona de Caazapá, Agentes Especiales de la SENAD se incautaron de una avioneta que había sufrido problemas mecánicos y una carga de 434 kilos de Marihuana en una pista clandestina. En ambos casos, correspondían a la estructura criminal cuyos jefes fueron detenidos esta madrugada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas