El Doctor en Psicología Alfredo Eidelsztein disertará en la UCP Posadas

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas lanza en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -Barrufaldi 2364- el Seminario “Estructuras clínicas en psicoanálisis. ¿Con cuál material opera el analista?” que será dirigido por el Doctor en Psicología Alfredo Eidelsztein, con fecha prevista para el viernes 11  y sábado 12 de mayo.  Las inscripciones están abiertas.

Desde la Facultad organizadora explican que en la actualidad suelen plantearse objeciones a la utilización de la noción de “estructura clínica” en psicoanálisis, debido al auge del individualismo tanto en la sociedad como en las teorías psicoanalíticas. El Seminario “Estructuras clínicas en psicoanálisis. ¿Con cuál material opera el analista?” tiene como objetivo abrir la discusión al respecto, proponiendo la lógica a partir de la cual las nociones de “estructura” y de “estructura clínica” son necesarias para la práctica del psicoanálisis según el modelo teórico propuesto por Jacques Lacan.

La capacitación a cargo del Doctor en Psicología Alfredo Eidelsztein,  destinada a estudiantes y profesionales de la Psicología y ámbito de la salud mental, se desarrollará en dos jornadas en la Alta Casa de Estudios iniciando el viernes 11 de mayo de 16.30 a 21.30hs; y finalizando el sábado 12, de 8 a 13hs.

 Sobre el disertante

Alfredo Eidelsztein es Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Docente Universitario en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y en la UBA. Se desempeñó como Docente del Programa de Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile, asimismo participó como profesor en cursos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México; Universidad de Federal Do Rio Grande Do Sul, Brasil; Instituto de Psicología Universidad de São Paulo, Brasil; entre otros. Es miembro del Comité Consultor de la publicación “Re-cortes Psicoanalíticos” (www.recortespsicoanaliticos.org), Santiago de Chile; miembro co-editor de la Revista “El Rey está desnudo- Revista para el psicoanálisis por venir”; Miembro del Comité Editorial Internacional de Revista Intervalo, Escuela de Psicología – Universidad de Ciencias Sociales, Santiago de Chile, entre otros.

La capacitación es arancelada, $500 (pesos quinientos) para estudiantes de grado UCP, $800 (pesos ochocientos) para estudiantes de posgrado, graduados y docentes UCP; y $950 (pesos novecientos cincuenta) para público en general.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: [email protected], el  tel.: (376) 4424700 int. 107  o  personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas; de lunes a viernes de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas