Copa Libertadores: Atlético Tucumán reforzó su chance de llegar a octavos con una goleada

El equipo de Zielinski derrotó 3 a 0 a The Strongest con goles de Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Luis Miguel Rodríguez y quedó segundo en el grupo C.

Lo que hace apenas siete días era una quimera ahora es una posibilidad concreta para Atlético Tucumán, que se ilusiona con llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski derrotó 3 a 0 a The Strongest en el Monumental José Fierro y quedó segundo en el grupo C a dos fechas del desenlace.

Después de su histórica victoria de la semana pasada en La Paz (le puso fin a 48 años sin triunfos de equipos argentinos en esa ciudad), el equipo tucumano se había metido otra vez en la pelea por el segundo puesto de una zona que por ahora domina Libertad, ganador de sus tres primeros cotejos.

Para afianzar su recuperación debía hacerse fuerte en su reducto. De entrada mostró ambición para superar a un rival limitado, que le planteo un partido inteligente en la primera media hora, pero falló en defensa y ello facilitó la faena de los tucumanos.

En esos primeros 30 minutos, la chance más clara había sido del visitante, con un pase profundo de Pablo Escobar que no pudo aprovechar Marvin Bejarano, quien perdió en el cara a cara con Augusto Batalla.

Pero lo que había construido el elenco boliviano en ese tramo se derrumbó en el último cuarto de hora. A los 31 minutos Luis Miguel Rodríguez dejó correr un balón con gran inteligencia en el círculo central, descolocó a la defensa y permitió que Leandro Díaz corriera solo y definiera ante Ever Caballero.

Desde entonces, el partido fue propiedad exclusiva del local, que a los 44 estiró su ventaja en una muy buena jugada colectiva, que terminó con un centro de Rodrigo Aliendro desde la derecha y un golazo de tijera de Gervasio Núñez.

Con el gasto más importante hecho en el primer capítulo y los dividendos en el bolsillo, el conjunto de Zielinski cedió el balón y la iniciativa en el complemento y apostó a conservar la ventaja y golpear de contra.

The Strongest se paró en terreno adversario y tuvo el balón, pero lo manejó a un ritmo flemático, careció de profundidad, chocó constantemente contra Yonathan Cabral y Rafael García y poco inquietó a Batalla, más allá de algunas incursiones aéreas en los minutos finales.

Para el cierre quedó un tanto que puede ser importante en la definición del grupo y que además fue un premio para Pulga Rodríguez, una vez más figura de Atlético: Favio Álvarez combinó con Alejandro Melo, quien asistió para que el astro simoqueño empujara a la red y diera forma el 3 a 0.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas