En Concepción de la Sierra, los ciudadanos que presenten deudas con la Municipalidad no podrán hacer trámites

“Necesitamos que el pueblo se acerque a la Municipalidad a pagar sus impuestos para mejorar la calidad de vida de la gente”, esas fueron las palabras que expuso el intendente de la localidad de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, en diálogo con Radio República sobre la reciente implementación de un plan de pago destinado a aquellas personas que presentan deudas con el municipio.

Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra.

 

 

Según manifestó el jefe Comunal, aquellos ciudadanos que no estén al día con el abono de los impuestos no podrán realizar trámites hasta levantar las deudas. Para tal fin pusieron en marcha un régimen de pago que puede ser efectuado en el edificio municipal.

 

 

 

“Los impuestos son muy bajos respecto a otros que se cobran en algunos municipios y en la provincia. Entonces, queremos que la comunidad ayude a que la Municipalidad pueda seguir funcionando”, dijo Pernigotti.

 

 

 

Por otro lado, el alcalde señaló que anteriormente la morosidad en la localidad era alta. Por ello, el año pasado se vieron obligado a implementar un sistema de pago, cuyo propósito era hacer llegar a cada domicilio la boleta con la deuda, más el monto a pagar durante el año. Y al mismo tiempo, deslizó que “eso ayudó bastante a mejorar la recaudación, pero queremos seguir mejorando”.

 

 

 

La iniciativa además prohibirá que la población pueda sacar por primera vez el carnet de conducir o bien renovarlo, si mantiene alguna deuda con la Municipalidad local. “el cobro no es una enormidad como para impedir que saquen el permiso de conducir”, aclaró el intendente de Concepción de la Sierra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas