El 8 de Junio se realizará el XVI Congreso de la Juventud en Posadas

El lanzamiento del décimo primer edición del encuentro se realizó esta mañana en la Cámara de Diputados de Misiones. Allí María Inés Rebollo, diputada provincial, junto su par Nicolás Daviña, Sandra Gutiérrez, docente coordinadora, Yamila González, alumna coordinadora y el vocal del Consejo General de Educación, Miguel Pintos.

 

Este año el lema será “Que se escuchen nuestras voces”. El objetivo es generar un espacio de impulso, intercambio y puesta en común de propuestas con trascendencia social, alentar a los jóvenes al análisis crítico de los procesos de desarrollo del país y fortalecer valores éticos para enfrentar la realidad con el fin de lograr una mejor calidad de vida, entre otros.

 

Sobre el tema, Rebollo destacó la decisión de unidos, padres, docentes, alumnos y representantes del gobierno, para analizar y responder a las demandas de la juventud en toda la provincia. Además abordar temas relacionados al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, las relaciones interpersonales, el uso de las nuevas tecnologías, los nuevos modos de expresión del arte, la cultura y la participación ciudadana, entre otros.

 

De su lado, Gutiérrez valoró el trabajo que realizan durante todo el año los educadores que alientan a los chicos a participar con distintos proyectos, como también a los padres, a quienes animó a sumarse para acompañar a sus hijos y así desarrollar actividades en conjunto.

 

En tanto Yamila González, valoró la posibilidad de generar espacios de participación y diálogo entre los adolescentes en torno a temáticas de interés común.

 

Según confirmó el vocal del Consejo de Educación, las personas que asistan al encuentro no tendrán cómputo de inasistencia y se verá en qué sede finalmente se realizará la actividad, debido a que el escenario original elegido – el BOP N° 85 de San Isidro – en Posadas, está en obra por ampliación.

 

Los interesados en más información pueden consultar al teléfono 3764-338694 o 3764-734966.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas