Tiroteo de gendarmes con piratas del asfalto en Buenos Aires: lucha por su vida un efectivo de Colonia Delicia

Hugo Orlando Mereles (33) es el gendarme, oriundo de Colonia Delicia, que recibió dos disparos en la cabeza cuando se enfrentó con ladrones que habían intentado robar un camión el lunes por la tarde en Buenos Aires. Su familia misionera viajó a Capital Federal donde lo intervinieron quirúrgicamente, su estado es reservado y en 48 horas brindarían un panorama más certero.

Hugo vivía en el barrio norte de Colonia Delicia y prestaba servicios en Moreno, provincia de Buenos Aires, en donde este lunes por la tarde recibió dos disparos en un enfrentamiento con piratas del asfalto.

Actualmente tiene 33 años y una familia compuesta por dos hijos y su esposa, además de sus familiares en la provincia de Misiones.

«Meses atrás estuvo de servicio en la ciudad de Oberá, donde trajeron a unos presos por narcotráfico a prestar declaración» señalaron sus amigos de la localidad del norte provincial.

Además manifestaron en diálogo con Misiones Online que anoche, cerca de las 20 horas, un patrullero de Gendarmería se acercó al domicilio para brindar apoyo a su familia de Colonia Delicia. «Hoy temprano la madre y un hermano viajaron para Buenos Aires en avión desde Posadas y en la tarde de este martes también viajará su padre hasta allá» detallaron.

Hugo cursó sus estudios secundarios el Bachillerato Polivalente Número 28, desde el año 2000 al 2004 y sus compañeros de Colonia Delicia lo recuerdan con mucho cariño, «en el colegio fue siempre destacado por su comportamiento, personalidad y por el estudio porque obtuvo buenas notas. Fue un excelente compañero de colegio. Y todos los que lo conocemos estamos muy preocupados y queremos que se mejore pronto».

Otra de sus compañeras y amiga de la infancia de Mado, sostuvo «Hugo siempre fue muy responsable, sincero, solidario, excelente persona y amigo. Es más, cuando yo estaba a punto de abandonar el secundario, gracias a él no lo hice, porque me dio sus palabras de aliento para seguir, esas mismas que hoy quisiera yo poder brindarle a él y por la distancia se me hace imposible. Pero elevo a Dios mis oraciones por su vida».

Mientras el gendarme, oriundo de Colonia Delicia lucha por su vida en el Hospital Churruca de Moreno, donde anoche lo intervinieron quirúrgicamente y lograron extraer una de las balas alojadas en su cerebro, en Mado realizan cadenas de oración por su salud, que por ahora continúa en estado reservado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas