Proyectan realizar Ferias de Ofertas de Libros en Posadas, Oberá y Eldorado

El director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, quien a fines del año pasado organizó en el Multicultural de la Costanera la primera Feria de Ofertas del Libro, anunció que este año ya tiene fecha para concretar este proyecto en Posadas, Oberá y Eldorado.


Fechas y lugares confirmados:

Posadas del 4 al 12 de mayo, en el Multicultural de la Costanera de 15 a 22 hs.
Eldorado del 2 al 10 de junio en el galpón 10.
Oberá del 30 de junio al 09 de julio.

De acuerdo a lo manifestado por Dahir, “estas ferias se encuentran llenas de valores, y despiertan muchas emociones, siempre digo que cada uno hace una interpretación distinta a cada libro y por lo tanto también le genera un emoción diferente, es lo maravilloso que tiene el libro, un gran ejemplo es El Principito que uno lo lee de niño y lo vuelve a leer de grande y lo interpreta de otra manera. En las ferias la gente podrá disfrutar en familia, recorrer, leer, divertirse y comprar un libro con descuentos especiales”.

Este evento, que nace en diciembre del año pasado y este año será declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados, apunta de acuerdo a su creador “a ser una de las ferias más importantes del país, tengamos en cuenta que en Eldorado tendremos más de 50.000 ejemplares. Buscamos promover la lectura, fortalecer la difusión del libro, distribuir el conocimiento y fomentar la cultura (generando el acceso al libro a un menor costo)”.
Generar el acceso al libro en toda la provincia es de suma importancia para la Unión Cultural del Libro, “hay que apostar al libro como elemento de educación, de formación y también de entretenimiento, hacer que el niño se encuentre con el libro desarrollando su creatividad. El conocimiento hace más libres y democráticos a los pueblos”.

“En la feria encontraremos más de 20.000 ejemplares de unas 50 editoriales con importantísimos descuentos que en algunos casos llegan al 60% lo importante de este evento es que una familia de 5 personas con $ 100 pueda llevarse un libro para cada uno”, reseñó el director de UCL.

Además, recalcó que se busca “por sobre todas las cosas otorgar un espacio y exposición de nuestros escritores, homenajearlos, difundirlos y destacarlos. Que la gente los conozca se pueda llevar un ejemplar autografiado aprovechando su presencia. Este año estamos incorporando artistas del arte y de la música, la idea es que el domingo la provincia nos apoye con un escenario, sonido e iluminación, en la cual tocarán bandas locales que están en crecimiento”.

Por último, Dahir expresó: “Quiero agadecer a Gabriel Manitto, secretario legislativo y al ingeniero Rovira con quienes llevaremos adelante un proyecto presentado por Anibal Silvero, de homenajear la trayectoria de escritores, un hecho que dejará una huella en la historia de la cultura de la Provincia, agradecer a la Municipalidad por el salón, y la ayuda de la gente toda”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas